Adrian Newey formará parte de la organización de Lawrence Stroll con un acuerdo a largo plazo como Socio Técnico Gerente a partir de marzo de 2025, poniendo fin a meses de especulaciones sobre el futuro de Newey en la F1 cuando hoy por la mañana se anunció que dicha organización había ganado la carrera para asegurarse sus servicios.

En un evento especial en la nueva sede de Aston Martin en Silverstone, Newey se unió a Stroll para hablar sobre su próximo capítulo que comenzará oficialmente el 1º de marzo del año próximo.
En mayo, Red Bull anunció que Newey dejaba a los actuales campeones del mundo después de casi 20 años, lo que significa que el aclamado diseñador británico, con 25 campeonatos mundiales en su haber, estaba disponible en el mercado.
Eso desencadenó una oleada de conversaciones con equipos rivales, incluidos Aston Martin, Ferrari y Williams, sobre su próximo movimiento; y hoy martes, antes del Gran Premio de Azerbaiyán, Aston Martin reveló que se había asegurado los servicios de Newey. El equipo dijo que una visita privada a la fábrica en junio «resultó un factor decisivo en el proceso de toma de decisiones».
Newey dijo que «La realidad es que, si nos remontamos 20 años atrás, lo que ahora llamamos directores de equipo eran en realidad los propietarios de los equipos, Frank Williams, Ron Dennis, Eddie Jordan, etcétera. En esta era moderna, Lawrence es realmente único por ser el único propietario de equipo que está realmente activo», manifestando que «Es una sensación diferente cuando tienes a alguien como Lawrence involucrado de esa manera, es volver al modelo de la vieja escuela, y tener la oportunidad de ser accionista y socio es algo que nunca antes se me había ofrecido. Es una oportunidad que espero con muchas ganas y se convirtió en una elección muy natural».
Newey, de 65 años, tendrá acceso a una fábrica completamente nueva, que incluye un nuevo túnel de viento y un simulador en bucle, y se enfrentará al desafío de integrar a Honda, un nuevo proveedor de unidad de potencia.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, señaló que “Ésta es una gran noticia. Adrian es el mejor del mundo en lo que hace, está en la cima de su juego, y estoy increíblemente orgulloso de que se una al equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco».
«Es la historia más importante desde que el nombre Aston Martin regresó al deporte, y otra demostración de nuestra ambición de construir un equipo de Fórmula Uno capaz de luchar por los campeonatos mundiales», aseguró Stroll, asegurando que «Tan pronto como Adrian estuvo disponible, supimos que teníamos que hacerlo realidad. Nuestras conversaciones iniciales confirmaron que compartíamos el deseo de colaborar en una oportunidad única en la vida. Adrian es un corredor y una de las personas más competitivas que he conocido. Cuando vio lo que hemos construido en Silverstone (nuestro increíble Campus Tecnológico AMR, el talentoso grupo de personas que hemos reunido y el último túnel de viento del deporte), comprendió rápidamente lo que estamos tratando de lograr».
Por último, Stroll comentó que “Vamos en serio, y él también. Adrian comparte nuestro hambre y ambición, cree en este proyecto y nos ayudará a escribir el próximo capítulo en la historia de Fórmula Uno de Aston Martin Aramco”.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.
- Audi inicia la preventa del nuevo RS 5 en Argentina
- El Kia K3 Sedán elegido como el auto mediano más seguro del 2025
- Audi presenta el Nuvolari, su primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento
- La producción de vehículos de enero a mayo de 2026 tuvo una baja del 19,3% interanual.
- Audi Argentina se convierte en la primera marca en publicar stock con precios en su sitio oficial.
- Ford Argentina despliega su portfolio en AgroActiva como Sponsor Oficial.
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026.
- El nuevo Nissan Kait ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca en el país.
- Fuerte caída en el patentamiento de 0Km durante mayo.
- En los cinco meses acumulados del 2026, el patentamiento de motovehículos tuvo un aumento del 43,2% interanual.
- Las marcas importadas superan las 6.200 unidades patentadas en mayo.
- Dongfeng llega a Tierra del Fuego con la apertura de Global Trucks en Río Grande.
- Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 16 millones de transmisiones.














