Aston Martin presentó su auto de Fórmula 1 2023, el AMR23, en su nueva sede de Silverstone, su tercera participación en F1 desde que la famosa marca británica regresó al deporte en 2021. Será conducido este año por Lance Stroll, y el nuevo fichaje de Fernando Alonso que llega de Alpine.

El equipo calificó al AMR23 como una «evolución considerable» del AMR22 del año pasado, que los vio terminar séptimos en el campeonato de constructores, pero empatados en puntos con Alfa Romeo. Aston Martin señaló que el nuevo automóvil tiene un alerón delantero «muy revisado», nuevos pontones laterales y una nueva cubierta del motor con una entrada más grande en el aro anti-vuelco.

El AMR23 saldrá a la pista el 15 de febrero para un día de filmación en Silverstone, donde Stroll conducirá el auto por la mañana y Alonso tomará el relevo por la tarde.

“El equipo de diseño insistió en que quería abordar estas regulaciones sin compromiso”, dijo el nuevo Director Técnico Dan Fallows. “Queremos ascender en la grilla y comenzar a desafiar a los equipos que están al frente, y no puedes hacer eso sentándote y siendo conservador».

“AMR23 es un desarrollo significativo del automóvil que refinamos en la segunda mitad de 2022, y lo hemos mejorado en cada área crítica. Optimiza las soluciones que pensamos que nos ofrecerían el mayor rendimiento y encarna la visión conjunta que hemos adoptado y construido juntos en los últimos meses».

“Ahora debemos centrarnos en ofrecer un programa de actualizaciones ambicioso pero eficiente para la primera carrera y durante el resto de la temporada”.

El dos veces campeón Alonso agregó que “Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en AMF1. Y, a medida que lanzamos el automóvil en esta nueva fábrica, creo que todos pueden ver la escala de la ambición y la determinación en el corazón de esta organización».

“Igual de importante es el automóvil, y el AMR23 se ve increíblemente bien empaquetado y altamente eficiente. Me sorprendió gratamente cuando probé el auto del año pasado por primera vez, y creo que hay mucho rendimiento que podemos desbloquear juntos. No puedo esperar para empezar”.

El director del equipo, Mike Krack, dijo que “Para este año, nuestro objetivo debe ser construir un automóvil que pueda ofrecer todo su potencial de rendimiento desde el primer momento en que llega a la pista».

“Comenzar bien el año y luego mantener ese impulso es necesario si queremos seguir avanzando hacia el frente de la parrilla. Y, como organización, estamos trabajando arduamente para lograrlo y fortalecer aún más todas las áreas del equipo”.

La construcción de las nuevas instalaciones del equipo de 37 000 metros cuadrados está programada para completarse a fines de 2024, y el túnel de viento, el simulador y el espacio de exhibición aún están por construirse.

“La mudanza de este año a nuestra nueva fábrica de última generación es más que una declaración seria de intenciones: fortalecerá y empoderará considerablemente a cada individuo en esta organización, ayudándonos a cumplir con nuestra ambición de reducir la brecha para el frente de la parrilla y, con el tiempo, convertirse en verdaderos líderes del campeonato”, dijo el propietario del equipo y presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll.

“El año pasado, demostramos la determinación y la confianza necesarias para seguir adelante y construimos un automóvil nuevo para que coincida con nuestra visión y ambición”.

Su hijo, Lance, que se embarca en su tercera temporada con Aston Martin y su séptima campaña en F1, agregó que «Mirando a AMR23, puedo ver muchas ideas nuevas y un trabajo agresivo en torno al empaque y la aerodinámica que realmente deberían ayudarnos como nos dirigimos al segundo año de estas nuevas reglas».

“Tengo muchas ganas de trabajar con Fernando. Siempre me he llevado muy bien con él, y será fantástico correr junto a él”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina