Renault Argentina presentó en el marco del «Renault Summer Experience 2023», la nueva actualización de su icónica SUV de alta gama, la ueva Renault Koleos. Con distinguidos detalles de equipamiento y diseño que llevan el estilo francés a su máxima expresión, la Nueva Renault Koleos  llega para acentuar la elegancia y el confort, con foco en la habitabilidad y una experiencia interior superior.

La automotriz francesa confirmó que quienes visiten su stand en Cariló, desde las 18:00 y hasta la medianoche, tendrán la oportunidad de conocer en exclusiva la Nueva Renault Koleos junto con el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, (el embajador de la revolución eléctrica de la marca) y Kwid E-Tech 100% eléctrico que llegarán a nuestro país a partir del segundo semestre del año.

«Esta nueva versión cuenta con cambios en su diseño exterior, interior, confort y tecnología, manteniendo la misma motorización y prestaciones que siempre caracterizaron a este modelo con verdadero ADN francés», señaló Marcelo De Carlo, Director de Marketing en Renault Argentina. «La nueva Renault Koleos sintetiza la amplia experiencia de Renault en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés y el confort y tecnología intuitiva que simplifican la vida a los pasajeros.», agregó.

Su exterior imponente y refinado, define un SUV amplio, atlético, robusto, con grandes llantas y amplia distancia entre ejes, que está preparado para enfrentar cualquier desafío. En los laterales del vehículo, el detalle está dado por el nuevo diseño de sus llantas diamantadas de 18″. Además, en su parte frontal, se destacan los proyectores delanteros full LED con función cornering, mientras que en su parte trasera cuenta con tecnología LED dinámica. Las barras de techo longitudinales completan las características distintivas que le aportan personalidad y carácter.

Inmersos en el interior del vehículo, presenta un universo tecnológico y sofisticado, con texturas y terminaciones estéticas y refinadas. El amplio habitáculo que cuenta con un nuevo diseño de tapizados de cuero y techo panorámico con comando eléctrico demuestra que el viaje, no importa cuál sea la distancia, siempre es en primera.

Con iluminación ambiental LED, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, las modificaciones en el diseño interior de la Nueva Renault Koleos siguen acentuando la elegancia de este SUV. Texturas, terminaciones, todo combinado para disfrutar. Ofrece además una gran habitabilidad y comodidad. Esto es gracias a sus generosas dimensiones, con un largo total de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura total de 1.678 mm.

El confort es un ítem clave para este segmento y para Koleos en particular. El gran espacio interior -uno de los mejores del segmento- genera que la experiencia dentro del vehículo sea de las más placenteras. La nueva Renault Koleos, según anunció Renault Argentina, garantiza relax desde el momento en que el asiento calefaccionado envuelve al conductor con su función masajeadora y ajuste lumbar y, gracias a los comandos al volante, las manos de quien conduce nunca dejan de tener el control. Además, la apertura del baúl hands-free le asegura al conductor un control más allá del alcance de su mano.

Con todo al alcance de la mano, la tecnología de la Nueva Renault Koleos es sinónimo de placer de conducción. En el frente resalta el sistema multimedia con la nueva pantalla táctil de 8.7″: tecnología útil y simple que permite controlar íntegramente las funciones de multimedia, navegación, climatización, conectividad y sistemas de asistencia a la conducción, centralizando el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo:

  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Navegador satelital integrado.
  • 5 opciones de armonización del ambiente luminoso con la apariencia de la pantalla TFT.
  • Iluminación ambiental LED ajustable en 5 colores disponibles.
  • Sistema de asistencia para estacionamiento Easy Park Assist de 4 direcciones (paralelo, perpendicular, diagonal y salida paralela).

Sumando más confort y tecnología, Koleos cuenta con la regulación de la altura y profundidad del volante, así como el freno de mano eléctrico. También este modelo presenta una tarjeta llave inteligente «Keyless entry», botón de arranque «Keyless Start» y control del climatizador automático a través de la pantalla táctil.

Para una calidad excepcional de sonido, posee un sistema de audio Premium Bose desarrollado a medida teniendo en cuenta las propiedades acústicas de la cabina. El sistema consta de un amplificador, 4 parlantes, 4 tweeters, 2 parlantes envolventes, subwoofer y altavoz central.

Detrás de su estilo urbano, la Nueva Koleos ostenta el perfil de un verdadero 4×4. Cuenta con la tecnología All Mode 4WD que permite cambiar del modo de conducción 2WD al modo Auto o al modo Lock, según sea necesario, para conducir sobre barro, nieve o arena, como así también sobre asfalto. Esta tecnología monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar el control del vehículo en cualquier condición de terreno, permitiéndole al conductor seleccionar el modo de tracción entre tres modos que se adaptan a cada situación para disfrutar del off road:

  • 2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.
  • 4WD AUTO: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario. Activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.
  • 4WD LOCK: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 60 km/h, repartiendo 50/50 en cada eje.

La Nueva Renault Koleos cuenta con los más altos estándares de seguridad pasiva y activa. Con ayudas y alarmas para mantener el control total de cada situación, la tecnología es puesta al servicio de la seguridad de los ocupantes.

El siguiente equipamiento de seguridad pasiva se ofrece de serie:

  • 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina) y control de estabilidad y tracción.
  • Ayuda de descenso en pendiente (HDC).
  • Alarma de punto ciego Blind Spot Warning (BSW).
  • Control electrónico de estabilidad (ESP) con asistencia al arranque en pendiente (HSA).
  • Sensores de estacionamiento traseros.
  • Sensor crepuscular y de lluvia.

En cuanto a la motorización, la Nueva Renault Koleos ofrece un motor naftero 2TR de 2.5L 16v de gran performance, con potencia de 170 cv y un torque de 233 Nm a 4000 rpm. Este motor se acopla a una caja de velocidades automática X-Tronic de variación continua que mantiene continuamente el régimen óptimo del motor sin interrupción en el torque, así como también permite simular los cambios de marcha para lograr una conducción más dinámica.

Colores

Rojo Bordeaux como novedad lanzamiento, Gris Plata y Blanco Glaciar.

Precio

  • Nueva Renault Koleos: $12.590.900.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses