Ford anuncia una nueva planta de baterías en Michigan, con una inversión de 3.500 millones de dólares. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford anuncia una inversión de 3.500 millones de dólares para construir la primera planta de baterías LFP propiedad de una automotriz en Estados Unidos con el objetivo de ofrecer a los clientes una nueva opción de tecnología de batería dentro de la línea de vehículos eléctricos de Ford.

Esta planta, llamada BlueOval Battery Park Michigan, ubicada en la ciudad de Marshall, empleará inicialmente 2.500 personas una vez que comience la producción de baterías LFP en 2026.

Con esta inversión de 3.500 millones de dólares, Ford y sus colaboradores en tecnología de baterías ya han anunciado un total de 17.600 millones de dólares en inversiones en vehículos eléctricos y en producción de baterías en los Estados Unidos desde 2019, como parte del compromiso de la compañía de invertir más de 50 mil millones de dólares en vehículos electrificados a nivel mundial hasta 2026.

«Estamos comprometidos a liderar la revolución de los vehículos eléctricos en Estados Unidos, y eso significa invertir en tecnología y empleos que nos mantendrán a la vanguardia de esta transformación global en nuestra industria», dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. «También estoy orgulloso de haber elegido nuestro estado de Michigan para este centro de producción de baterías».

Diversificar y localizar la cadena de suministro de baterías en los países donde Ford fabrica vehículos eléctricos, mejorará la disponibilidad y la accesibilidad para los clientes, al tiempo que fortalecerá la demanda. Ford está trabajando para alcanzar una tasa de producción anual de 600.000 vehículos eléctricos por año en todo el mundo para finales de este año y 2 millones de vehículos eléctricos por año en todo el mundo para finales de 2026 como parte de su plan Ford+.

La introducción de baterías LFP permite a Ford aumentar la tasa de producción de vehículos eléctricos, ofrecer más opciones a los clientes, hacer más eficiente la producción y ayuda a respaldar el objetivo de la empresa de alcanzar un margen EBIT del 8% para su unidad de negocio Model E para 2026.

Tecnología química de baterías LFP: un beneficio para los clientes de Ford

Ofrecer baterías LFP (fosfato de hierro y litio), además de las de NCM (níquel cobalto manganeso), les permitirá a los clientes elegir vehículos eléctricos con características únicas de rendimiento, alineadas con sus necesidades.

Las baterías LFP se caracterizan por ser más duraderas, tolerar cargas más frecuentes y rápidas y utilizar menos materiales de alta demanda y costo. La producción de estas baterías a gran escala, ayudará a Ford a contener o incluso reducir aún más los precios de los vehículos eléctricos. Esta tecnología impulsará la próxima generación de vehículos eléctricos de Ford.

«La oferta de vehículos eléctricos de Ford ha generado una gran demanda. Para poder ofrecer a nuestros clientes la mayor cantidad posible de vehículos, nos comprometimos a fabricar baterías NCM y LFP en los Estados Unidos», dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. «Estamos cumpliendo con nuestros compromisos y miles -pronto millones- de clientes comenzarán a aprovechar los beneficios de los vehículos eléctricos Ford, con tecnologías de química de baterías de vanguardia que los harán más accesibles en los próximos años».

Incluso antes de que se abra la nueva planta de baterías, Ford introducirá baterías LFP en el Mustang Mach-E este año y en la F-150 Lightning en 2024 para aumentar la capacidad de producción, con el objetivo de reducir los tiempos de espera que actualmente hay para la compra de estos modelos.

Compromiso con la fabricación, a través de colaboraciones estratégicas

Esta planta de producción de baterías completamente nueva en Michigan agregará aproximadamente 35 gigavatios hora (GWh) por año de nueva capacidad de batería para Ford, en los EE. UU. Esto equivale a proveer baterías para aproximadamente 400.000 vehículos eléctricos Ford por año.

Como parte de este plan, Ford ha llegado a un nuevo acuerdo con Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL), el fabricante de baterías líder en el mundo. Según el acuerdo, BlueOval Battery Park (la nueva subsidiaria de propiedad absoluta de Ford) fabricará las celdas de la batería utilizando el conocimiento y los servicios de celdas de batería LFP proporcionados por CATL, que cuenta con una amplia experiencia y ha operado 13 plantas en Europa y Asia.

Los ingenieros de Ford trabajarán para integrar estas celdas de batería LFP en sus vehículos.

Este nuevo acuerdo con CATL se suma a otras colaboraciones y alianzas estratégicas con empresas como SK On y LG Energy Solution (LGES).

Compromiso de Ford con la sustentabilidad

La tecnología de batería LFP ayuda a reducir la dependencia de minerales críticos como el níquel y el cobalto; y está en línea con el trabajo de Ford para crear una cadena de suministro de vehículos eléctricos en línea con sus compromisos de cuidado del medio ambiente. Además, Ford trabajará junto a las autoridades locales y Ford Fund, para preservar un área natural de alrededor de 100 hectáreas en las inmediaciones.

Ford ya se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial en sus vehículos, operaciones y cadena de suministro para 2050. La automotriz fue una de las primeras fabricantes estadounidenses en alinearse con la comunidad internacional para limitar los impactos del calentamiento global como parte del Acuerdo de París y se unió a RouteZero, una coalición global que trabaja para estimular los vehículos cero emisiones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina