Fórmula 1: Alonso firma un nuevo acuerdo con Aston Martin. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Fernando Alonso seguirá compitiendo en la Fórmula 1 con Aston Martin la próxima temporada, después de que el equipo anunciara que el dos veces campeón del mundo firmó un nuevo acuerdo hasta 2026.

Alonso pasó de Alpine a Aston Martin en 2023, teniendo un buen comienzo al conseguir seis podios en las primeras ocho carreras el año pasado con sus segundos puestos en Mónaco, Canadá y Países Bajos; y en lo que va de la presente temporada, Aston Martin ocupa la quinta posición detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

Tras el anuncio del cambio de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025, se especuló sobre si Alonso seguiría otra temporada más en la F1 y, de ser así, si sería con Aston Martin. El nuevo contrato de Alonso con la escudería de Silvertone ha despejado las dudas.

El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, dijo que “Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses, y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito».

«Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses, y Fernando ha cumplido su palabra. Cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló con nosotros primero. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él».

«Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca, y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva».

«Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos», concluyó Mike Krack.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina