El proyecto de Fórmula 1 de Audi avanza a paso firme. Tras el anuncio de la adquisición del Grupo Sauber para su entrada en la F1, la marca confirmó al primer piloto.

Se trata de Nico Hülkenberg que firmó un contrato plurianual con Sauber y formará parte del equipo oficial de Audi en 2026. El piloto alemán se sumará a la escudería a partir de 2025 y acompañará la transformación del equipo de fábrica, tal y como lo anunció recientemente la compañía suiza.

Con su experiencia de más de 200 carreras en la máxima categoría del automovilismo mundial, Nico Hülkenberg contribuirá de forma decisiva en la fase de desarrollo del futuro equipo de Audi para la Fórmula 1.

«La incorporacion de Nico es un nuevo hito para el proyecto de Fórmula 1 de Audi. Con su velocidad, su experiencia y su dedicación para trabajar en equipo, contribuirá de forma importante a la entrada de Audi a la fórmula 1» expresó Andreas Seidl, CEO del futuro equipo de fábrica de Audi F1.

«Desde el primer momento hubo un gran interés mutuo en abordar juntos un proyecto de esta magnitud. Nico tiene una gran personalidad, su determinación y sus ganas a nivel profesional y personal nos ayudarán a progresar tanto en el desarrollo del auto como en la formacion del equipo», señaló Andreas Seidl.

Por su parte Nico Hülkenberg declaró que «La posibilidad de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de autos como ésta, con una unidad de potencia fabricada en Alemania, es un gran honor para mí».

Este anuncio de Nico Hülkenberg es un nuevo y gran paso en el proyecto de Audi. El pasado mes de marzo, la marca de los cuatro anillos se hizo cargo por completo de Sauber. Asimismo, Audi nombró a Oliver Hoffmann como Responsable General para el compromiso con la Fórmula 1 y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Sauber y de la junta de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, responsable del desarrollo de la unidad de potencia en las instalaciones de Neuburg.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina