Fórmula 1: Alfa Romeo presenta al nuevo C43, con un cambio importante para mejorar su rendimiento en 2023. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Alfa Romeo C43 presenta varias modificaciones clave en la parte trasera en comparación con su predecesor, explicó el director técnico del equipo, Jan Monchaux.

Alfa Romeo presentó su nuevo monoplaza y decoración para la temporada 2023 de F1. La operación dirigida por Sauber busca mejorar el sexto puesto en el campeonato de constructores del año pasado.

Aunque el monoplaza se describe como una «evolución» con respecto al C42, Monchaux comentó que se hizo un gran cambio en la parte trasera durante el período invernal, que abarcó la suspensión, la caja de cambios, el diseño de refrigeración, la carrocería y otros elementos, todo teniendo en cuenta ajustes en la regla del difusor y la altura de manejo.

Monchaux dijo que «identificamos áreas en las que pensamos que todavía teníamos potencial para liberar, potencial que no podíamos liberar en la temporada 2022. Nos concentramos principalmente en la parte trasera del automóvil, donde solo queríamos ser lo suficientemente valientes para dar el siguiente paso en términos de desarrollo puro en la parte trasera, lo que abrió la puerta a muchas otras soluciones que no pudimos implementar el año pasado».

Ofreciendo más detalles, continuó señalando que «en efecto, decidimos cambiar el eje trasero, rehaciendo la suspensión trasera y, por lo tanto, la carcasa de la caja de cambios, lo que abre la puerta a nuevos diseños, especialmente en el lado de la refrigeración, que una vez en su lugar nos permitió desarrollar la carrocería».

«El año pasado no fue posible durante la temporada, y el concepto que habíamos seguido en 2022, había llegado a una especie de meseta y para desatar el siguiente nivel de rendimiento, teníamos hacer todos esos cambios que han sido todo un viaje para nosotros, porque es una parte muy grande y compleja que tuvimos que volver a hacer, mientras que la parte delantera se desarrollará en forma progresiva».

«Es un gran cambio para nosotros en términos de carrocería y cómo manejamos el aire caliente proveniente de los radiadores, en comparación con el auto del año pasado. No es una revolución, ya que soluciones similares ya estaban el año pasado, pero es algo que no podríamos implementar sin un cambio importante en la arquitectura».

Junto con la búsqueda de rendimiento de Alfa Romeo, Monchaux agregó que la confiabilidad también ha sido un enfoque para el equipo antes de la nueva campaña, después de haber visto perder puntos en varias ocasiones en 2022 debido a fallas en los componentes.

«A lo largo de la temporada, también quedó relativamente claro que teníamos problemas de confiabilidad, por lo que hay muchas cosas que cambiamos en el automóvil, pero también internamente en términos de procesos para abordar ese tema», dijo Monchaux.

«Históricamente, siempre fuimos muy fuertes con la confiabilidad, pero el año pasado de alguna manera perdimos un poco lo que solía ser una de nuestras mayores fortalezas, por lo que fue claramente uno de los enfoques, o una de las áreas de mayor enfoque para nosotros el año pasado».

Alfa Romeo probará el C43 en Barcelona a finales de esta semana, antes de que los 10 equipos de F1 se dirijan a Bahrein para las pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina