Alfa Romeo presentó su nuevo monoplaza, el C41, en una ceremonia en Varsovia, Polonia. Es uno de los tres equipos que ha mantenido su alineación de 2020 para esta temporada, con el C41 listo para ser conducido por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, comenzando su tercera temporada como compañeros de equipo, mientras que Robert Kubica también formará parte del equipo como piloto de prueba y reserva.

Alfa Romeo ha optado por una versión revisada de la carrocería del C39 de 2020, mientras que el C41 cuenta con una trompa más delgada que la que se vio en el modelo anterior, junto con cambios en las áreas del piso y del difusor según lo prescrito por las regulaciones de 2021.

Alfa Romeo espera que la llegada del C41 marque un repunte del equipo, después de un 2020 difícil en el que tanto Räikkönen como Giovinazzi consiguieron apenas ocho puntos entre los dos, mientras el equipo quedó en el octavo lugar en la clasificación de constructores.

Sin embargo, una parte clave de esa ecuación será el rendimiento de la nueva unidad de potencia 066 de Ferrari para 2021, que también será utilizada por Haas, así como por los propios de Ferrari.

Hablando de los objetivos del equipo para este año, el Director Fred Vasseur dijo que “El objetivo es que el equipo suba a la mitad de la parrilla, pero será un largo camino para lograrlo”.

«Creo que lo más importante para un equipo es tratar de mejorar siempre», dijo Vasseur. “Sinceramente, queremos mejorar, y todo el equipo está motivado por un mismo objetivo y tenemos que, paso a paso, volver a lo más alto de la mitad de la parrilla. Sabemos que es un camino largo, pero estamos trabajando en él y vamos mejorando paso a paso”.

La realidad del Alfa Romeo C41 se verá cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein del 12 al 14 de marzo, antes del Gran Premio de Bahrein que se disputará el 28 de marzo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina