Alfa Romeo y Sauber Motorsport unirán sus fuerzas, una vez más, para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
La asociación entre dos de las marcas más reconocidas del automovilismo comenzó en 2018, cuando Alfa Romeo se unió al equipo como patrocinador principal. En estos tres años de colaboración operativa, el Equipo ha conquistado importantes resultados, terminando el campeonato en octava posición en dos ocasiones y luchando por volver a terminar en esta posición en 2020. Fiel a su histórico espíritu competitivo, Alfa Romeo ha aceptado el desafío una vez más.
Frédéric Vasseur, Team Principal Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO Sauber Motorsport AG, dijo que “La ampliación de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones de ambas partes. En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca: nos sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en nuestro nombre. Ambas partes siempre han tenido la intención de que esta relación dé frutos a largo plazo: hemos sentado unas bases sólidas en las últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este trabajo en 2021 y más allá”.
Por su parte Mike Manley, CEO de FCA, señaló que “Las carreras y el rendimiento son el núcleo del ADN de Alfa Romeo. La marca nació prácticamente en una pista de carreras y hoy continuamos compitiendo al nivel más avanzado tecnológicamente del automovilismo. La asociación con Sauber también permite a nuestros clientes beneficiarse de los conocimientos técnicos exclusivos de la competición, como es el caso de los nuevos Giulia GTA y GTAm, que incorporan la información técnica de Sauber Engineering, especialmente en lo que se refiere a aerodinámica avanzada».
Una carrocería exclusiva para una gran ocasión
Para celebrar este anuncio y rendir homenaje a todos los entusiastas de los coches de carreras italianos, Alfa Romeo lucirá una exclusiva carrocería en el monoplaza C39 en el próximo Gran Premio de Imola, un circuito de gran tradición para Alfa Romeo y el automovilismo italiano.
Diseñada por el Centro Stile, la carrocería lucirá directamente la bandera italiana en la sección superior de la tapa del motor y en el extremo del alerón trasero, a juego con el tema de la carrocería «speed pixel» 2020 con su tratamiento gráfico lineal y dinámico.
El logo exclusivo del 110 aniversario de Alfa Romeo ocupa un lugar destacado, también en la tapa del motor, junto a la frase «Welcome back, Imola», reconociendo la importancia del circuito como uno de los más emblemáticos de la temporada y una de las mejores pistas de carreras italianas. Desde las categorías Touring y Sport a la Fórmula 1, Imola ha sido escenario de importantes victorias de Alfa Romeo en estas tres categorías.
Alfa Romeo y Sauber Group: una asociación técnica y comercial
La asociación entre Alfa Romeo y Sauber Group va más allá de las carreras. La colaboración permite que la experiencia técnica de Sauber Engineering se transfiera a la producción de vehículos de carretera de Alfa Romeo, aprovechando el conocimiento de los departamentos de ingeniería y aerodinámica de Sauber, además de su pericia en la fabricación de compuestos y aditivos.
Alfa Romeo también ha confiado a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de carbono para el GTA y GTAm, especialmente aquellos que influyen en el impacto aerodinámico, como el nuevo parachoques delantero y el splitter frontal ajustable, los faldones laterales, el difusor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm. El Giulia GTAm, gracias a sus alerones delanteros y traseros ajustables manualmente, puede adecuar su rendimiento aerodinámico a cualquier tipo de pista o carretera, adaptándose con precisión a las exigencias y preferencias del conductor. La investigación aerodinámica en el túnel de viento no se ha limitado a los alerones, sino que también se ha aplicado a los bajos que, como en el Giulia Quadrifoglio, están totalmente carenados. El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo extractor de aire especial capaz de aumentar el efecto suelo del automóvil, garantizando así un excelente agarre en carretera a altas velocidades. En particular, en el Giulia GTAm la configuración aerodinámica es de más calado, capaz de desarrollar el doble de presión en comparación con el Giulia GTA y el triple en comparación con el Giulia Quadrifoglio, que ya era un referente en su segmento.
110 años de historia en circuitos de todo el mundo
Un año después de su fundación, el 24 de junio de 1910, la marca Alfa Romeo debutó oficialmente en el mundo de las carreras ganando la primera Carrera de Regularidad en Módena. Desde entonces, su extenso legado deportivo se ha enriquecido aún más con victorias y resultados entre los tres primeros puestos en muchos campeonatos internacionales. El vínculo entre Alfa Romeo y la Fórmula 1 ha escrito la historia del automovilismo: el Biscione, como se conoce a Alfa Romeo en Italia, ganó el primer Gran Premio y la edición inaugural de la categoría reina del automovilismo en 1950, con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta», triunfo que repitió en 1951 Juan Manuel Fangio en el Alfetta 159. Renovar este compromiso también representa la forma ideal de continuar las celebraciones del 110 aniversario de la marca.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.