Total Especialidades Argentina, la compañía líder en el desarrollo de lubricantes de última tecnología, anuncia una alianza estratégica y comercial con DAPSA, Destilería Argentina de Petróleo para comercializar los lubricantes TOTAL y ELF.

Gracias a la alianza de 3 años, DAPSA ofrecerá lubricantes TOTAL y ELF para el segmento de autos y motos en su red de más de 180 estaciones de servicio ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Chaco y Mendoza. Las estaciones continuarán ofreciendo la línea para vehículos pesados DAPSA El3ment.
“El objetivo de este acuerdo es expandir la disponibilidad de nuestros productos en el canal de Estaciones de Servicio que hoy en día representa el 7% de las ventas de lubricantes en el país. Este tipo de acuerdo es clave para nosotros con el fin de continuar ofreciendo al consumidor final la gama de lubricantes TOTAL y ELF para todo tipo de vehículos ligeros”, comentó María Eugenia Patalagoity, Directora Comercial de Total Especialidades Argentina.
Por su parte Hugo David, Director Comercial y de RI de DAPSA comentó que “El acuerdo alcanzado con Total Especialidades Argentina responde a dos objetivos de la estrategia de desarrollo de la red DAPSA: el primero está vinculado al compromiso adquirido con nuestros operadores de incorporar una gama de lubricantes con una sólida reputación y participación en el mercado argentino, como es el caso de TOTAL y ELF. El segundo objetivo es ser una opción concreta como canal comercial para que nuestros clientes puedan obtener combustibles y lubricantes en un mismo punto de venta”.
- Turismo Carretera en Posadas – Final: Fritzler llevó a Mercedes-Benz a la primera victoria.
- TC Pista en Posadas – Final: Primer «Cacareo» de Gallo.
- MotoGP en Sachsenring – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto y reaviva la lucha por el Mundial.
- Audi Nuvolari deslumbra en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
- Cuando la evolución se convierte en kilómetros, más clientes eligen el nuevo Iveco S-Way.
- Sainz y Roma aprovechan al máximo el desierto para perfeccionar el Ford Raptor T1+ de cara al próximo Dakar.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa en una nueva edición de #ElOtroFrío.
- En lo que va del 2026, la venta de vehículos usados tuvo una baja del 2,92% interanual.
- NASCAR en Chicagoland – Carrera: Chase Briscoe logró una ajustada primera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Mid-Ohio – Carrera: Pato O’Ward supera a Christian Lundgaard y logra el primer doblete para Arrow McLaren.
- TN en Termas de Río Hondo – Final Clase 3: Canapino consigue su tercera victoria de la temporada y lidera el campeonato.
- TN en Termas de Río Hondo – Final Clase 2: Primera victoria de Lucas Petracchini.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera: Charles Leclerc se lleva la victoria en una competencia finalizada con Auto de Seguridad.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 2 – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Nikola Tsolov. Nico Varrone terminó 13º.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 3 – Carrera: Descalificado el ganador Matteo De Palo, la victoria fue de Maciej Gladysz. El ítalo-argentino Mattia Colnagui finalizó 20º.















