Fórmula 1: Williams revela la decoración antes de la presentación del FW45. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Williams ha mostrado la llamativa decoración mate que adornará su FW45 durante la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

En una ceremonia especial llevada a cabo en la sede de la compañía en Grove, en el Reino Unido, Williams reveló su nuevo aspecto en presencia de la renovada alineación de pilotos; Alex Albon y el novato estadounidense Logan Sargeant. El equipo también anunció a Gulf como anunciante junto con varios nuevos socios patrocinadores.

El equipo encara 2023 no solo con un piloto novato, sino también con un director de equipo novato como James Vowles, que pasa de su papel como director de estrategia deportiva en Mercedes para tomar el comando de Williams luego de la partida de Jost Capito y el director técnico François-Xavier «FX» Demaison durante el invierno europeo.

Vowles comenzará a trabajar en Grove a partir del 20 de febrero, tres días antes de que los pilotos comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein.

Con el FW45 listo para salir a pista en un shakedown que se disputará en Silverstone el próximo 13 de febrero, el equipo confirmó que «se tomó la oportunidad para evolucionar el concepto de pontón en gran medida» para el nuevo auto gracias a «optimizar el diseño del enfriamiento de la unidad de potencia». Williams continúa con el motor de Mercedes por décima temporada consecutiva.

El equipo también prometió que el FW45 sería más eficiente desde el punto de vista aerodinámico que el de su predecesor, con modificaciones que van desde el diseño de la suspensión delantera hasta las principales superficies aerodinámicas externas.

Albon, uno de los pilotos más destacados de 2022 en su primera temporada con Williams, dijo que «el equipo ha trabajado muy duro el año pasado y durante el invierno para abordar algunas áreas clave del auto, para tratar de maximizar lo que queremos de él para la presente temporada, así que estoy deseando ver lo que puede hacer el FW45. Quiero darle la bienvenida al equipo a los nuevos socios, es genial tenerlos a bordo».

Sargeant, que accedió al segundo asiento de Williams después de una impresionante campaña como novato en la Fórmula 2 el año pasado, y que se convertirá en el primer estadounidense en competir en la F1 desde Alexander Rossi en 2015, añadió que «Realmente estoy emocionado por el comienzo de la temporada después de lo que, para mí, se siente como un largo invierno. Estoy super motivado y hemos trabajado mucho. El auto se ve increíble y muestra el gran esfuerzo que el equipo ha hecho fuera de temporada, así que estoy ansioso por comenzar en Silverstone antes de partir rumbo a Bahréin».

Matthew Savage, presidente de la junta de Williams Racing, agregó que «a medida que se continúa con la transformación de la estructura, estamos orgullosos de presentar la decoración de este año. Estamos entusiasmados con el auto de este año y no puedo dejar de agradecer lo suficiente a todo el equipo de Grove por su arduo trabajo de prepararación para la temporada. Estoy encantado de dar la bienvenida a los nuevos socios y a los ya existentes. Con nuestro nuevo director de equipo James Vowles uniéndose a finales de este mes, así como a nuestros pilotos, Alex y Logan, Williams Racing dará todo en 2023».

Albon y Sargeant están listos para conducir el FW45 en Silverstone el 13 de febrero bajo la atenta mirada del embajador de Williams y campeón mundial de 2009, Jenson Button, antes de que el equipo se vaya a Bahrein para las pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina