Williams se convirtió en el noveno equipo de F1 en presentar su coche del 2021, el FW43B, con el que George Russell y Nicholas Latifi competirán en esta temporada.
Claramente es una sutil pasada en limpio del automóvil del año pasado, el Williams FW43B. Sin embargo exhibe una reelaboración significativa alrededor de su pontón y el área de la cubierta del motor, probablemente reflejando el empaque revisado de la unidad de potencia Mercedes M12E.
También presenta un bulto de burbuja similar en la carrocerÃa en la parte inferior de la cubierta del motor (donde se convierte en el pontón) a los que ya se ven en el Mercedes W12 y Aston Martin AMR21.
Esta protuberancia serÃa para acomodar un sistema de admisión variable completamente nuevo de Mercedes HPP, diseñado para brindar una mejor distribución de potencia que la versión anterior más eficiente en el espacio.
La rampa descendente del pontón parece estar mejorada en ángulo y área, intentando impulsar el flujo de aire a lo largo de los flancos del automóvil hacia el espacio aerodinámicamente sensible entre el neumático trasero y el difusor.
Se conserva la nariz ancha, junto con un alerón delantero con carga interior. Esto y lo que parece ser una suspensión delantera idéntica sugiere que no ha habido ningún gasto simbólico en la parte delantera del automóvil, pero el ala en sà (que no es una parte homologada) tiene un contorno más marcado que el año pasado, con una forma que creará vórtices más poderosos hacia las barcazas.
Los componentes de un solo token no son los principales, por lo que la parte trasera relevantes para el token también son las del año pasado, lo que tiene sentido dado que Williams ya está comprometido con una parte trasera completa de Mercedes para su automóvil 2022.
La nariz ancha se presta menos que la estrecha en cuanto a la eficacia de la capa debajo de la nariz para hacer girar el flujo de aire hacia las bargeboards, y esto a su vez determina cuán agresivo es factible un diseño para las bargeboards en sÃ.
El director del equipo, Simon Roberts, ha enfatizado que se ha hecho un gran esfuerzo para ahorrar peso, para dar la gama completa de lastre para mover la distribución del peso para que coincida con más precisión con las necesidades de cada circuito.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.
















