Alfa Romeo reveló imágenes de la audaz y llamativa carrocería roja y blanca que adornará a su monoplaza de 2022, el C42.

El equipo suizo utilizó un diseño de camuflaje especial durante los tres días de pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​con Valtteri Bottas, el novato Zhou Guanyu y el piloto de reserva Robert Kubica compartiendo la conducción.

Una serie de fallas mecánicas dejaron al automóvil en el garaje durante largos períodos y, finalmente, lograron solo 175 vueltas, lo que los colocó en el noveno lugar de 10 equipos en la tabla de millas.

Hoy, se convirtieron en el último equipo en lanzar su temporada, mostrando una carrocería que dijeron es «un guiño sutil al pasado, que recuerda diseños históricos de años pasados ​​y la herencia de Alfa Romeo y Sauber Motorsport» en lo que será el Hinwil, 30 años del equipo en la F1.

«El comienzo de la temporada siempre es un momento emocionante, en el que vemos el fruto del trabajo de cientos de personas durante un largo período de tiempo», dijo el director del equipo, Fred Vasseur.

“El C42 es un automóvil que esperamos ver competir, no solo porque es el primero que construimos en este nuevo ciclo de regulaciones, en el que las carreras deberían ser más cercanas y emocionantes, sino porque tenemos la máxima confianza en que este automóvil ayudará el equipo da un gran paso adelante hacia el frente de la parrilla”.

El director técnico, Jan Monchaux, agregó que “Al presentar el C42, puede parecer el comienzo de una nueva temporada: sin embargo, sabemos que este lanzamiento es solo un hito en un viaje mucho más largo en el que todo nuestro personal en Hinwil ha invertido. tanto tiempo, recursos y energías».

“Diseñar y construir este automóvil ha sido una tarea enorme y podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado, pero nuestro trabajo no ha terminado. Como siempre en un nuevo ciclo de reglas, la curva de desarrollo será más pronunciada esta temporada y debemos continuar extrayendo un nuevo rendimiento del C42 para lograr el progreso que nos hemos fijado como objetivo”.

Bottas, quien se unió a Alfa Romeo, completó solo 54 vueltas en Barcelona, comentó que «Lo que es emocionante es que no tenemos idea de cómo se desarrollará esa primera carrera. Las pruebas nos ayudaron a confirmar nuestras expectativas de dónde estamos, el progreso que hemos logrado con el auto, pero ahora nos estamos acercando al momento que realmente importa»..

“Desde que me llegu´´e, he visto mucha motivación dentro de este equipo: todos están esforzándose mucho, tratando de trabajar más duro que los demás para ser competitivos, y eso a su vez me da un impulso adicional cuando estoy en la cabina”.

Zhou, que terminó tercero en la F2 el año pasado antes de pasar a la F1 con Alfa Romeo, dijo que “Estoy totalmente entusiasmado con la temporada y ver el C42 con los colores en los que competiré definitivamente lo hace real. Estamos al comienzo de una nueva era, con autos nuevos y regulaciones nuevas, y esto crea una oportunidad para que todos los equipos progresen, ya que todos estamos comenzando desde cero».

“Todos en Alfa Romeo F1 Team Orlen han sido increíblemente útiles desde que me uní y ver todo el trabajo duro, el compromiso y la motivación de todos, en Hinwil y en la pista, me llena de orgullo y emoción. No puedo esperar a estar en la parrilla con este auto y trabajar con mi equipo para traer a casa los resultados que estamos buscando juntos”.

Alfa Romeo, junto con los otros nueve equipos rivales, tendrá la oportunidad de ganar más kilometraje con los autos nuevos en la prueba oficial de pretemporada en Bahrein, que comienza el 10 de marzo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina