Mercedes-Benz Camiones y Buses alcanzó un nuevo hito en su estrategia de postventa: ya entregó más de 9.000 piezas re-manufacturadas desde la puesta en marcha de REMAN, lanzada en 2017. Se trata de un servicio de postventa que permite reindustrializar componentes de camiones y colectivos, como motores, cajas de velocidades tapas de cilindros, para darles una nueva vida con la misma calidad y respaldo que una pieza nueva, con menor costo e impacto ambiental.

Foto: Juan Pablo Losino
La demanda de REMAN creció un 30% respecto al año pasado. Este crecimiento sostenido se atribuye a la confianza de los clientes, la calidad del equipo y la rápida disponibilidad de piezas.
Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa, expresó que «Superar las 9.000 piezas remanufacturadas es un reflejo directo de la confianza de nuestros clientes y de la calidad de nuestro equipo. REMAN es una propuesta única en el mercado argentino, y nos permite acompañar a nuestros clientes de camiones y buses con una solución eficiente y confiable».
Detrás de cada una de esas 9.000 piezas hay una historia: de ruta, de esfuerzo y también de ingenierÃa. El proceso de remanufactura comienza con el desmontaje de componentes usados que son enviados desde un punto de atención de la amplia red de talleres y concesionarios oficiales de la marca, a la planta de Reman. AllÃ, son desarmados, evaluados, reacondicionados, probados y certificados bajo los mismos estándares técnicos y de calidad que aplican a las piezas nuevas fabricadas por Mercedes-Benz Camiones y Buses.
REMAN es una solución integral y competitiva para los transportistas de todo el paÃs que recorren miles de kilómetros y requieren alta disponibilidad operativa a menor costo. El diferencial económico es claro: una pieza REMAN puede tener un precio hasta 50% menor que una nueva. El verdadero cambio es estructural: se optimizan los recursos, se prolonga la vida útil de componentes y se reduce significativamente la huella ambiental. En promedio, el 70% de los componentes originales pueden recuperarse, lo que implica una reducción del consumo de materias primas, energÃa y generación de residuos.
El portfolio actual de REMAN incluye motores de 4 y 6 cilindros (EURO 3 y EURO V), cajas de velocidades mecánicas y automatizadas, y tapas de cilindros. Todos los trabajos de remanufactura son realizados por equipos entrenados y certificados por Daimler Truck AG, lo que garantiza que el proceso cumple con los más altos estándares globales del grupo.
REMAN es una pieza clave dentro de la estrategia 360° que Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece a sus clientes, acompañando a lo largo de toda la vida útil del vehÃculo, con servicios que incluyen venta, financiación, mantenimiento, provisión de repuestos originales, y asistencia postventa especializada.
Este hito también refleja el posicionamiento de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el mercado argentino. De enero a julio, la compañÃa alcanzó un 33,7 % de participación en el segmento de camiones. En buses, logró un 68,7 % de participación acumulada, consolidándose como la marca número uno en el transporte de pasajeros.
El crecimiento sostenido de REMAN y estos indicadores de mercado forman parte de un proceso más amplio, la inversión de USD 110 millones que la compañÃa está realizando en el paÃs para construir su nuevo Centro Industrial en Zárate, cuya puesta en marcha está prevista para 2026. Esta ampliación permitirá incrementar la capacidad productiva del área de remanufactura y acompañar el desarrollo industrial del sector.
Porque donde otros ven el final de un ciclo, REMAN encuentra una nueva oportunidad. Estas 9.000 piezas no marcan un cierre, sino una continuidad: vuelven con la misma calidad, menor impacto ambiental y el respaldo de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Porque algunas piezas no terminan su historia en la ruta. Solo hacen una pausa, para volver, y seguir moviendo el paÃs.
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