Enzo Ferrari, una de las figuras más icónicas de la industria automotriz y quien fue piloto de carreras en su juventud, tuvo también en su garaje diferentes modelos de Mini.

En la conducción, no buscaba las mismas caracterÃsticas en sus coches de carretera que en sus vehÃculos de competición. Más bien, apreciaba la ingenierÃa del Mini que impresionaba con su motor transversal que ahorra espacio y su suspensión totalmente independiente. Como hombre relativamente alto (aproximadamente 1.87 metros), también podÃa sentarse cómodamente detrás del volante. Se sabe que también era un fanático de la tracción delantera, especialmente en condiciones invernales desafiantes.
Cuando debutó la versión más deportiva, el Mini Cooper, solo era cuestión de tiempo antes de que Ferrari adquiriera un Mini para sà mismo. El número exacto de Minis que poseÃa Enzo Ferrari es incierto. John Cooper afirmó en una entrevista que Ferrari poseÃa tres diferentes modelos Cooper S. Sin embargo, es seguro que el legendario empresario poseÃa al menos dos Minis. Uno de ellos era un Cooper 1100 S, que más tarde le dio a su hijo Piero.
Además, recibió un Mini Cooper 1300 S especial, entregado personalmente por Sir Alec Issigonis, con quien compartÃa una admiración mutua por la ingenierÃa innovadora. Esta edición especial de Mini corresponde al modelo que logró victorias en el Rally de Montecarlo. El MINI Cooper 1300 S fue modificado de varias maneras, incluyendo las distintivas luces antiniebla situadas debajo de los faros. Además, tenÃa un tablero de nogal y asientos especiales; entre varias modificaciones diferentes, la mayorÃa estaban diseñadas para darle al coche un aspecto más deportivo. Originalmente pintado de rojo, el coche fue repintado de gris metálico más tarde, ya que Ferrari creÃa que solo los coches de su marca podÃan ser rojos. Curiosamente, el coche fue repintado de rojo más tarde en su vida.
El motor del MINI también fue modificado, aumentando su velocidad máxima a 95 mph (aproximadamente 153 km/h). El MINI pasó más tarde a ser propiedad de Giuseppe Navone, quien ganó la Mille Miglia en 1948 conduciendo un Ferrari 166 S y era el jefe del equipo de pruebas de Ferrari para coches de producción en ese momento. Se dice que el coche todavÃa se utiliza hoy en dÃa, lo que es un legado que pocos MINIs construidos hace décadas podrÃan esperar alcanzar.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















