MotoGP en Hungrpia – Carrera: Marc Márquez sigue haciendo historia con su séptimo doblete consecutivo. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Marc Márquez (Ducati) sigue dejando huella y demostrando que no tiene rival. Con su séptimo doblete consecutivo de la temporada y su décima victoria de domingo en 14 rondas, el líder indiscutible confirma que este es el año de su séptimo título en la clase reina, ampliando su ventaja en la general a pasos agigantados y acercándose cada vez más a su primera ‘bola de partido’ en Misano dentro de tres semanas, si consigue salir con 10 puntos más de los que tiene ahora sobre Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) del GP de Catalunya. Tras él, Pedro Acosta (KTM) y Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) completaron el podio, mientras que un heroico Jorge Martín (Aprilia Racing) finalizó 4º.

Con Fabio Di Giannantonio partiendo desde el pit lane tras cambiar la moto en la warm-up lap, la salida prometía ser tranquila, con el ‘poleman’ Marc Márquez (Ducati) intentando mantener su posición. Sin embargo, un hambriento Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) no dudó en plantarle cara y, tras un pequeño toque entre ambos, el italiano logró hacerse con la primera plaza, relegando a Márquez a la tercera posición, justo por detrás de Franco Morbidelli. Pedro Acosta (KTM) y Fermín Aldeguer (Gresini Racing MotoGP) completaban el Top 5 en esos primeros momentos, mientras Francesco Bagnaia (Ducati) remontaba hasta la octava posición y Jorge Martín (Aprilia Racing) hasta la sexta. Todo esto sucedía en paralelo a las primeras caídas de la carrera, protagonizadas por Enea Bastianini (KTM) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP).

En el transcurso del quinto giro, y con Bezzecchi manteniendo ya una ventaja cercana al segundo, Marc Márquez acometió el adelantamiento sobre Morbidelli y se disponía a dar caza al italiano. Mientras tanto, las caídas seguían marcando la pauta de la carrera, dejando claro que sería una verdadera prueba de supervivencia. Esta vez los perjudicados fueron Joan Mir (Honda HRC), Raúl Fernández (MotoGP Team) y Jack Miller (Yamaha).

Mientras Marc Márquez alcanzaba la posición de Bezzecchi, neutralizando la ventaja que había conseguido, ambos se enfrascaron en una bonita lucha por el liderato. A su vez, Pedro Acosta escalaba hasta posiciones de podio tras superar a Morbidelli. Más atrás, Fermín Aldeguer, acostumbrado a protagonizar grandes finales de carrera, se acercaba junto a un destacado Jorge Martín, que poco a poco parece adaptarse a la Aprilia. Bagnaia, por su parte, se mantenía octavo, justo por detrás de su compatriota Luca Marini (Honda HRC).

En la frenada de la curva 1, a falta de 15 vueltas, Márquez logró superar a Bezzecchi y, en pocos giros, se deshizo del italiano, aventajándole hasta en casi dos segundos. Mientras tanto, Acosta recortaba distancias con Bezzecchi, y Aldeguer se iba al suelo justo en el mismo instante en que Bagnaia recibía una penalización de ‘long lap’ por cortar en la chicane.
Acosta se sitúa segundo, mientras Bagnaia cumple su sanción

Tras un error de Bezzecchi, Acosta logró acercarse lo suficiente para consolidar el adelantamiento pocos metros después, situándose en segunda posición. Por detrás, las posiciones se mantenían estables hasta Marini, con Brad Binder (KTM) y Pol Espargaró (KTM) ascendiendo tras la sanción a Bagnaia. Alex Márquez, que había retomado la carrera tras su caída, ya se encontraba 15º, dentro de los puntos.

Con las posiciones de podio ya establecidas, Morbidelli comenzaba a sufrir las consecuencias de montar el neumático trasero blando. El italiano fue superado por un gran Jorge Martín, que, tras salir desde posiciones retrasadas, logró escalar hasta la cuarto puesto, justo por detrás de su compañero de equipo. En plena lucha con Marini, Morbidelli se saltó la chicana y se vio obligado a ceder una posición, dejando a la Honda de su compatriota en el Top 5.

Con la bandera a cuadros ondeando, Binder cruzó la línea de meta en séptima posición, seguido por Pol Espargaró octavo y Bagnaia noveno. El Top 10 lo completó Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP Team), mientras que Alex Márquez sumó dos puntos al ser 14º.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Márquez con 455 puntos, 2) Alex Márquez 280, 3) Francesco Bagnaia 228, 4) Marco Bezzecchi 197, 5) Pedro Acosta 164, 6) Franco Morbidelli 161, 7) Fabio Di Giannantonio 154, 8) Fermín Aldeguer 126, 9) Johann Zarco 114, 10) Fabio Quartararo 109, 11) Brad Binder 91, 12) Raúl Fernández 73, 13) Luca Marini 72, 14) Maverick Viñales 69, 15) Enea Bastianini 63, 16) Ai Ogura 58, 17) Jack Miller 52, 18) Joan Mir 46, 19) Alex Rins 45, 20) Jorge Martín 23, 21) Pol Espargaro 16, 22) Takaaki Nakagami y Miguel Oliveira 10, 24) Lorenzo Savadori 8, 25) Augusto Fernández 6, 26) Somkiat Chantra 1.

Moto2: 1) Manuel González con 204 puntos, 2) Aron Canet 179, 3) Diogo Moreira 173, 4) Barry Baltus 147, 5) Jake Dixon 132, 6) Celestino Vietti 106, 7) Deniz Öncü 100, 8) Albert Arenas 96, 9) Senna Agius 93, 10) Marcos Ramírez 89, 11) Daniel Holgado 87, 12) Joe Roberts 80, 13) Filip Salac 79, 14) David Alonso 68, 15) Izan Guevara 62, 16) Alonso López 58, 17) Tony Arbolino 46, 18) Ivan Ortola 42, 19) Collin Veijer 32, 20) Zonta Van Den Goorbergh 17, 21) Adrián Huertas 16, 22) Darryn Binder 12, 23) Ayumu Sasaki 11, 24) Alex Escrig 10, 25) Mario Suryo Aji 8, 26) Oscar Gutiérrez 4, 27) Sergio García, Jorge Navarro y Daniel Muñoz 3.

Moto3: 1) José Antonio Rueda con 250 puntos, 2) Angel Piqueras 181, 3) Máximo Quiles 164, 4) David Muñoz 155, 5) Alvaro Carpe 146, 6) Joel Kelso 123, 7) Valentín Perrone 92, 8) Ryusei Yamanaka 90, 9) Adrián Fernández 89, 10) David Almansa 88, 11) Taiyo Furusato 87, 12) Dennis Foggia 81, 13) Luca Lunetta 63, 14) Guido Pini 51, 15) Jacob Roulstone 42, 16) Matteo Bertelle y Scott Ogden 40, 18) Stefano Nepa 37, 19) Cormac Buchanan 27, 20) Riccardo Rossi y Nicola Carraro 24, 22) Marcos Uriarte 21, 23) Adrián Cruces 13, 24) Ruche Moodley 11, 25) Vicente Pérez y Joel Esteban 7, 27) Casey O’gorman y Marco Morelli 3, 29) Tatchakorn Buasri 1.

Próxima Competencia

7 de septiembre en Catalunya (GP de España).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina