MotoGP en Motorland Aragón – Carrera: Marc Márquez pone el broche de oro en su país. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) volvió a dar una lección de pilotaje en su jardín particular, MotorLand Aragón, logrando un Gran Premio perfecto. El aún más líder de la clase reina lideró todas y cada una de las sesiones del fin de semana, incluido el Sprint y la carrera del Gran Premio, siendo el primero en lograrlo desde Sachsenring 2025, cuando él mismo lo consiguió.

El ’93’ dominó de principio a fin, imponiendo su ritmo desde la primera vuelta. Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y un renacido Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) completaron el podio del Gran Premio de Aragón.

En una salida mucho más óptima que la del Tissot Sprint del sábado, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) logró consolidar la ‘pole position’ y mantener el liderato desde el inicio, seguido muy de cerca por su hermano Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), que también defendió con éxito su posición de la parrilla. Justo detrás de ellos, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) salió decidido desde el principio, con la intención de reencontrarse con las sensaciones.

A pesar de partir desde la tercera posición, Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) perdió terreno rápidamente, superado por su compatriota ‘Pecco’, así como por Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP). Por su parte, Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) no pudo aprovechar su buen ritmo de todo el fin de semana y quedó relegado a la duodécima posición en los primeros tramos de la carrera.

Con los hermanos Márquez abriendo una ligera diferencia al frente, la primera gran batalla se centraba en la lucha entre ‘Pecco’ Bagnaia y Pedro Acosta por el último cajón del podio. Ambos protagonizaron una serie de adelantamientos vibrantes que mantuvieron la emoción al máximo y permitieron que tanto Brad Binder como Franco Morbidelli se acercaran a su posición.

Detrás del italiano del VR46, Fermín Aldeguer rodaba con fuerza, aunque a más de un segundo de distancia. Mientras tanto, tanto Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) como Joan Mir (Honda HRC Castrol) se mantenían firmemente dentro del Top 10 en estos primeros giros. A 11 vueltas para el final, el francés sufriría una caída en la entrada a la curva 1.

Después de una jornada de sábado desastrosa para Bagnaia, el italiano parecía haber encontrado la tecla exacta para el Gran Premio. A medida que la carrera llegaba a su ecuador, lejos de distanciarse de Alex Márquez, quien había perdido la estela de su hermano, el bicampeón del mundo imponía un fuerte ritmo que le permitía acercarse. También se acercaban las KTM de Pedro Acosta y Brad Binder. Sin embargo, unos giros después el piloto sudafricano se iría al suelo.

Entrando en los últimos tramos de la carrera, Marc Márquez se mantenía firme al frente con una ventaja superior a los dos segundos sobre su hermano Alex, que había logrado contener los ataques de Francesco Bagnaia y mantenerlo a raya a siete décimas. Por su parte, Pedro Acosta rodaba en una cómoda cuarta posición, en tierra de nadie. La emoción se trasladaba entonces a la intensa batalla por la quinta posición, donde Franco Morbidelli y Fermín Aldeguer protagonizaban un duelo cuerpo a cuerpo, con toque incluido.

Finalmente, el italiano se impondría en la lucha directa, cruzando la meta en quinta posición, con Aldeguer sexto. Por detrás, Joan Mir logró una meritoria séptima plaza, mientras que Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) protagonizó una heroica remontada, escalando desde la vigésima posición hasta la octava, y ganando un puesto adicional tras la caída de Maverick Viñales. El Top 10 lo completaron Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team).

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Márquez con 233 puntos, 2) Alex Márquez 201, 3) Francesco Bagnaia 140, 4) Franco Morbidelli 115, 5) Fabio Di Giannantonio 99, 6) Johann Zarco 97, 7) Marco Bezzecchi 79, 8) Pedro Acosta 76, 9) Fermín Aldeguer 73, 10) Fabio Quartararo 59, 11) Maverick Viñales 48, 12) Ai Ogura 43, 13) Luca Marini 38, 14) Brad Binder y Enea Bastianini 35, 16) Jack Miller y Alex Rins 31, 18) Joan Mir 27, 19) Raúl Fernández 25, 20) Takaaki Nakagami 10, 21) Lorenzo Savadori 8, 22) Augusto Fernández 6, 23) Miguel Oliveira 3.

Moto2: 1) Manuel González y Aron Canet con 118 puntos, 3) Diogo Moreira 90, 4) Barry Baltus 89, 5) Jake Dixon 85, 6) Senna Agius 77, 7) Deniz Öncü 62, 8) Marcos Ramírez 55, 9) Celestino Vietti 52, 10) Alonso López y Filip Salac 48, 12) Albert Arenas 46, 13) Daniel Holgado 36, 14) Tony Arbolino 31, 15) David Alonso y Izan Guevara 28, 17) Joe Roberts 27, 18) Ivan Ortola 19, 19) Collin Veijer 11, 20) Darryn Binder, Alex Escrig y Zonta Van Den Goorbergh 10, 23) Mario Suryo Aji 8, 24) Adrián Huertas 5, 25) Oscar Gutiérrez 4, 26) Sergio García 3, 27) Jorge Navarro y Daniel Muñoz 1.

Moto3: 1) José Antonio Rueda con 149 puntos, 2) Angel Piqueras 97, 3) Joel Kelso 86, 4) Alvaro Carpe 85, 5) Taiyo Furusato 67, 6) Luca Lunetta 63, 7) Adrián Fernández 61, 8) Máximo Quiles 60, 9) David Almansa 56, 10) David Muñoz 51, 11) Ryusei Yamanaka 49, 12) Matteo Bertelle 40, 13) Dennis Foggia 33, 14) Stefano Nepa y Guido Pini 29, 16) Valentín Perrone 27, 17) Scott Ogden 25, 18) Riccardo Rossi 20, 19) Cormac Buchanan 19, 20) Jacob Roulstone 17, 21) Nicola Carraro 15, 22) Adrián Cruces 13, 23) Ruche Moodley 11, 24) Vicente Pérez y Joel Esteban 7, 26) Marcos Uriarte 3, 27) Tatchakorn Buasri 1.

Próxima Competencia

22 de junio en Mugello (GP de Italia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina