NASCAR en Darlington II – Carrera: Chase Briscoe se asegura un puesto en la Ronda de 12 con una victoria. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Chase Briscoe guió a los pilotos de Toyota a su tercer 1-2-3-4 en la historia de la Cup Series, el último había sido en Bristol Motor Speedway en 2017. Con este triunfo, se se aseguró su participación en la Ronda de 12 de los Playoffs 2025.

Briscoe lideró 309 de 367 vueltas y arrasó en las dos primeras etapas, pero tuvo que contener el decidido ataque de Tyler Reddick tras el reinicio de la vuelta 319. Reddick se acercó en las últimas 10 vueltas a Briscoe, pero no tuvo el impulso necesario para completar un adelantamiento que le permitiese ganar.

Briscoe cruzó la línea de meta 0.408 segundos por delante de Reddick y 0.537 de ventaja sobre Erik Jones en tercer lugar. Briscoe logró su segunda victoria de la temporada, la segunda en la «Dama de Negro» y la cuarta de su carrera. Briscoe es el primer piloto en ganar dos Southern 500 consecutivas desde que Greg Biffle lograra la hazaña en 2005 y 2006.

John Hunter Nemechek fue cuarto con su Camry Nº42. El piloto de Chevrolet, AJ Allmendinger, fue quinto, seguido por los pilotos de Toyota, Bubba Wallace y Denny Hamlin, quienes colocaron a seis Camry entre los siete primeros puestos en una carrera de la Cup por primera vez.

Conduciendo desde el principio con una marca de neumático en el lado del conductor -resultado de una colisión con Josh Berry en la primera vuelta-, Reddick mantuvo la presión sobre Briscoe durante las últimas 20 vueltas, pero éste no cedió.

Con Briscoe ya clasificado para la ronda de 12 con la victoria, Reddick mejoró su posición a 35 puntos por encima de la línea de corte. Si Briscoe tuvo una noche para recordar, la mayoría de los otros 15 pilotos de los playoffs pasaron la noche recuperándose de sus errores, o no lo hicieron.

Wallace tuvo un día sólido al terminar sexto en la primera carrera de los playoffs, terminando la noche 25 puntos por encima de la línea de corte actual con dos carreras restantes en la ronda de 16.

Hamlin, cuatro veces ganador en la temporada regular, superó una parada lenta en boxes en la vuelta 154 y pasó el resto de la carrera remontando hasta la séptima posición al final.

Los pilotos de los playoffs, Ross Chastain y Austin Cindric, terminaron 11º y 12º, respectivamente. El Camaro Nº1 de Chastain fue el Chevrolet con mejor resultado en los playoffs; los cuatro pilotos de Hendrick Motorsports quedaron fuera del top 15.

Resultados

Campeonato

1) Chase Briscoe (P) con 2070 puntos, 2) Denny Hamlin (P) 2067, 3) Kyle Larson (P) 2062, 4) Tyler Reddick (P) 2059, 5) Bubba Wallace (P) y William Byron (P) 2049, 7) Ryan Blaney (P) 2046, 8) Ross Chastain (P) 2045, 9) Austin Cindric (P) 2036, 10) Christopher Bell (P) 2035, 11) Chase Elliott (P) 2033, 12) Shane Van Gisbergen (R)(P) 2027, 13) Joey Logano (P) 2024, 14) Austin Dillon (P) 2019, 15) Alex Bowman (P) y Josh Berry (P) 2008, 17) Chris Buescher 682, 18) Ryan Preece 643, 19) Kyle Busch 570, 20) Ty Gibbs 558, 21) AJ Allmendinger 554, 22) Erik Jones 546, 23) Brad Keselowski 537, 24) John Hunter Nemechek 524, 25) Carson Hocevar 519, 26) Michael McDowell 514, 27) Daniel Suarez 480, 28) Zane Smith 471, 29) Ricky Stenhouse Jr. 443, 30) Justin Haley 439, 31) Todd Gilliland 429, 32) Ty Dillon 390, 33) Cole Custer 353, 34) Noah Gragson 333, 35) Riley Herbst (R) 303, 36) Cody Ware 186, 37) Katherine Legge 57, 38) Jimmie Johnson 35, 39) Casey Mears 10, 40) Derek Kraus 6, 41) Chad Finchum 3, 42) Burt Myers, Will Brown(i) y Martin Truex, Jr. 1.

Próxima Competencia

7 de septiembre en Illinois (segunda fecha de la ronda de 16).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina