Adrien Fourmaux se apoderó del liderato del Rally Chile después de que los problemas de motor de Ott Tänak en la última etapa de hoy le dieran al piloto de Hyundai una ligera ventaja de 1 segundo sobre su compañero de equipo, Thierry Neuville.

El francés heredó el liderato cuando Tänak remontó a los 5,6 kilómetros del tramo más largo del dÃa, poniendo fin a la imponente actuación del estonio, quien habÃa logrado una ventaja de casi 10 segundos tras superar al lÃder del campeonato, Elfyn Evans, por la mañana.
«Estoy contento porque creo que es la primera vez que lideramos un rally al final del primer dÃa, asà que es positivo para nosotros, pero una pena para Ott», declaró Fourmaux, quien busca su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. «Mañana será un dÃa diferente, asà que ya veremos».
Neuville se ubicó segundo con su similar i20 N Rally1 tras una tarde transformada tras importantes cambios de configuración entre bucles. El belga tuvo dificultades por la mañana, pero recuperó el ritmo a medida que las condiciones se secaban, describiendo su coche como «mucho mejor» a pesar de admitir que «todavÃa estaba lejos de ser bueno».
Sébastien Ogier protagonizó la actuación individual más destacada del dÃa con una impresionante victoria en el tramo 6, superando a Neuville por 3,1 segundos y escalando del quinto al tercer puesto de la general. En su participación número 200 en el WRC esta semana, el ocho veces campeón del mundo fue otro de los que realizaron ajustes de configuración al mediodÃa tras una mañana tranquila.
«Seguà presionando todo el dÃa y esta mañana ya estaba al lÃmite, y en esta última etapa no puedo hacer más», reflexionó Ogier, que se encontraba a tan solo 2,3 segundos de Fourmaux antes del sábado. Evans, quien abrió pista, tuvo una tarde intensa, donde las condiciones de limpieza fueron las más duras. El galés descendió del liderato del rally a la quinta posición al final del dÃa. Además de Ogier, fue superado por su compañero de equipo en Toyota, Sami Pajari, en la última especial y se quedó a 1,9 segundos del finlandés durante la noche.
«Esta tarde ha sido una gran lucha», admitió Evans tras perder 14,2 segundos solo en la última especial. «No pude controlar la parte trasera en absoluto».
Takamoto Katsuta se mantuvo sexto a pesar de tener problemas con el equilibrio de su Toyota, mientras que Grégoire Munster se ubicó séptimo para M-Sport Ford tras recuperarse de una rotura en la varilla del cambio por la mañana.
Las aspiraciones de Kalle Rovanperä al campeonato sufrieron otro revés, ya que el vigente campeón chileno se quedó en octavo lugar, a más de un minuto del lÃder. El dÃa del bicampeón se vio arruinado por un neumático desinflado tras salirse y chocar contra un talud por la mañana, aunque mostró un ritmo alentador una vez que las condiciones mejoraron.
«Obviamente, estoy decepcionado de que esto haya acabado con nuestras buenas posibilidades de hoy», dijo Rovanperä. «Por fin tenÃamos un buen ritmo en este tipo de carretera, algo que probablemente nunca ha sucedido este año».
Oliver Solberg encabezó la clasificación del WRC2 y actualmente está a punto de alzarse con el tÃtulo, con sus rivales Yohan Rossel y Gus Greensmith retirándose por problemas mecánicos. El sueco también terminó el dÃa noveno en la clasificación general, por delante del piloto de M-Sport Ford, Josh McErlean, quien perdió más de un minuto tras un trompo a alta velocidad en el SS1.
Se esperan fuertes lluvias durante la noche en las proximidades de los tramos del sábado, seis de los cuales suman casi 140 km de competición.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Alex Palou logra su quinta victoria de la temporada.
- Iveco y Petronas renuevan su colaboración de largo plazo para impulsar la innovación en los vehÃculos comerciales.
- NASCAR en North Wilkesboro – Carrera: Joey Logano logró su primera victoria del año.
- WRC en Estonia – Final: Sami Pajari logra una victoria histórica.
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 2: Excelente fin de semana de Andrés Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Sexta victoria de Kimi Antonelli. Colapinto 10º.
- GP de Bélgica de Fórmula 2 – Carrera: Otra victoria de Camara desde la pole, en Spa-Francorchamps. Nico Varrone 13º.
- GP de Bélgica de Fórmula 3 – Carrera: Primera victoria de Ernesto Rivera en Spa. Mattia Colnaghi 4º.
- WRC en Estonia – DÃa 2: Sami Pajari cerca de su primera victoria.
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 1: Segundo triunfo de Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Nueva pole de Kimi Antonelli. Por las penalizaciones, Colapinto largará 11º.
- WRC en Estonia – DÃa 1: Sami Pajari, imparable tras un dÃa de dominio absoluto.
- Ford convoca a sus clientes a vivir una aventura off-road en Cariló.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta nuevos planes de financiamiento.
- EV LogÃstica incorpora su primer bitren impulsado por un Scania Super R550.















