Sébastien Ogier realizó una remontada magistral para tomar la delantera en el Rally de Paraguay de Ueno después de que su compañero de equipo Kalle Rovanperä tuviera problemas en la penúltima especial del sábado.

El ocho veces campeón del mundo comenzó el dÃa en la cuarta posición de la general, a 17,8 segundos del lÃder de la noche, Rovanperä, pero ofreció una magistral demostración de estrategia en rally para salir con una ventaja de 10,3 segundos sobre Adrien Fourmaux de cara a las cuatro especiales decisivas del domingo.
El ataque de Ogier cobró impulso a lo largo del sábado, a medida que su apuesta táctica de llevar solo cinco neumáticos frente a los seis de sus rivales comenzaba a dar sus frutos. La ventaja de peso le ayudó a ganar cuatro de las siete etapas del dÃa, superando a Fourmaux antes de retomar el liderato cuando Rovanperä tuvo problemas.
Rovanperä habÃa controlado el rally desde el viernes por la noche y amplió su ventaja hasta la primera mitad del sábado, a pesar de no estar del todo satisfecho con su rendimiento con su Toyota GR Yaris Rally1. Sin embargo, un pinchazo en el neumático delantero derecho a mitad de la larga etapa de Artigas arruinó su fin de semana y lo relegó al sexto puesto de la general, a más de dos minutos del lÃder.
«Por supuesto, es una pena ver a tu compañero de equipo pinchar, y no es la forma de ponerse al frente, pero parece que todos los pilotos de cabeza han tenido problemas excepto Elfyn (Evans)», dijo Ogier.
«Desde nuestra pinchadura de ayer, hemos presionado sin parar y hemos sacado el máximo partido, asà que creo que podemos estar contentos. Es bueno que hayamos conseguido volver a donde estamos ahora, pero definitivamente no ha terminado, concluyó Ogier».
Fourmaux se mantuvo segundo durante la noche a pesar de sufrir problemas con los amortiguadores en las dos últimas especiales, lo que le impidió competir con Ogier. El piloto de Hyundai logró mantener su puesto en el podio a pesar de la falta de control del chasis y el agarre.
Ott Tänak realizó su propia remontada tras comenzar el dÃa segundo en la general, antes de caer a la sexta posición tras sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda en la especial más larga de la mañana. El estonio remontó durante la tarde para hacerse con la cuarta posición, terminando a tan solo 2,5 segundos del lÃder del campeonato, Elfyn Evans.
El compañero de Tänak en el Hyundai i20 N Rally1, Thierry Neuville, ocupó la quinta posición a tan solo 7,7 segundos, con los Toyota de Rovanperä y Sami Pajari en sexta y séptima posición.
Tras el abandono de los pilotos de M-Sport Ford, Josh McErlean y Grégoire Munster, con sus Puma Rally1 dañados por impactos, los equipos de WRC2 completaron el top 10 restante. Robert Virves aprovechó los problemas de Nikolay Gryazin para liderar la categorÃa en octavo lugar de la general, por delante de Yohan Rossel y Oliver Solberg.
El Rally de Paraguay concluye mañana domingo, con cuatro etapas que suman casi 80 km.
- Cuando la evolución se convierte en kilómetros, más clientes eligen el nuevo Iveco S-Way.
- Sainz y Roma aprovechan al máximo el desierto para perfeccionar el Ford Raptor T1+ de cara al próximo Dakar.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa en una nueva edición de #ElOtroFrÃo.
- En lo que va del 2026, la venta de vehÃculos usados tuvo una baja del 2,92% interanual.
- NASCAR en Chicagoland – Carrera: Chase Briscoe logró una ajustada primera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Mid-Ohio – Carrera: Pato O’Ward supera a Christian Lundgaard y logra el primer doblete para Arrow McLaren.
- TN en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 3: Canapino consigue su tercera victoria de la temporada y lidera el campeonato.
- TN en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 2: Primera victoria de Lucas Petracchini.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera: Charles Leclerc se lleva la victoria en una competencia finalizada con Auto de Seguridad.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 2 – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Nikola Tsolov. Nico Varrone terminó 13º.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 3 – Carrera: Descalificado el ganador Matteo De Palo, la victoria fue de Maciej Gladysz. El Ãtalo-argentino Mattia Colnagui finalizó 20º.
- Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 2: Di Grassi consigue la victoria en la última vuelta.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Clasificación: Quinta pole de Antonelli. Colapinto 19° luego de su despiste.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Antonelli consigue ganar por primera vez en la carrera corta.
- Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 1: Wehrlein volvió a la victoria.















