WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier ha añadido otro récord del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA a su ya impresionante palmarés con la victoria en el Guanajuato Rally de México hoy por la tarde.

El francés, que iniciaba el segundo rally de su temporada a tiempo parcial en 2023, se colocó en lo más alto del palmarés de México con su séptima victoria, un galardón que ya había compartido con su viejo enemigo Sébastien Loeb.

Con una considerable ventaja de 35,8 segundos en la última etapa, el domingo fue relativamente sencillo para el piloto del Toyota Gazoo Racing.

Superó los cuatro tramos restantes con gran destreza y obtuvo los máximos puntos extra en el Wolf Power Stage, terminando 27,5 segundos por delante de Thierry Neuville en la prueba en la que debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2008.

«El coche ha ido genial este fin de semana y ha sido un rallye impecable para nosotros y para el equipo», dijo Ogier, que ahora lidera el campeonato de pilotos con tres puntos de ventaja sobre Neuville.

«Como voy a hacer el próximo rally, es importante empezar primero en la carretera y también era importante conseguir puntos para el equipo», añadió, refiriéndose al Rally de Croacia.

El espíritu obstinado de Neuville al volante de su Hyundai i20 N le permitió luchar sin tregua con el compañero de equipo de Ogier, Elfyn Evans. Neuville, que había empezado el día con una desventaja de 5,3 segundos, se acercó al galés, que se vio frenado por un brazo de la suspensión doblado.

La perseverancia del belga dio sus frutos y superó a su rival en el final, adjudicándose el segundo puesto de la general por sólo cuatro décimas de segundo y poniendo un emocionante broche de oro a los cuatro días de competición.

Kalle Rovanperä luchó por igualar el ritmo del trío puntero y se conformó con un solitario cuarto puesto en la general con su Toyota. El defensor del título continuó distanciándose del piloto de Hyundai Dani Sordo, que terminó quinto a más de un minuto.

El accidentado terreno de tierra pasó factura a varias de las tripulaciones líderes del Rally1, permitiendo a Gus Greensmith terminar en un sexto puesto en la general con su Škoda Fabia RS Rally2 de especificación WRC2. Tras él se situaron sus compañeros de la categoría de apoyo Emil Lindholm y Oliver Solberg.

Noveno en la general fue lo mejor que Ott Tänak pudo conseguir después de que una falla en el turbocompresor le costara al piloto del M-Sport Ford Puma más de 14 minutos el viernes por la mañana, mientras que el piioto del WRC2 Kajetan Kajetanowicz completó el top 10.

Campeonatos

WRC: 1) S. Ogier con 56 puntos, 2) T. Neuville 53, 3) K. Rovanperä 52, 4) O. Tänak 47, 5) E. Evans 44, 6) C. Breen 19, 7) D. Sordo 17, 8) E. Lappi 15, 9) T. Katsuta, P. Loubet, G. Greensmith y O. Solberg 8, 13) E. Lindholm 6, 14) Y. Rossel y O. Veiby 2, 16) N. Gryazin, S. Pajari y K. Kajetanowicz 1.

Constructores: 1) Toyota Gazoo Racing Wrt con 127 puntos, 2) Hyundai Shell Mobis World Rally Team 100, 3) M-Sport Ford World Rally Team 73.

WRC3: 1) D. Dominguez con 37 puntos, 2) R. Korhonen 25, 3) J. Bailey y W. Creighton 18, 5) L. Pellier 15, 6) T. Rensonnet 10, 7) J. Kallio 8, 8) H. Anwar 6, 9) T. Herranen 4, 10) F. Kohn 2.

Junior WRC: 1) W. Creighton con 34 puntos, 2) L. Pellier 24, 3) D. Dominguez y G. Munster 15, 5) R. Hernández 10, 6) R. Blach 8, 7) T. Rensonnet 6, 8) H. Anwar 4.

Próxima Competencia

20 al 23 de abril – Rally de Croacia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina