Sébastien Ogier terminó la penúltima etapa del Rally Chile con una ventaja de 6,3 segundos sobre su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans, tras un sábado excepcional que vio dramáticos altibajos para los protagonistas.

El ocho veces campeón completó una impresionante remontada tras sus dificultades del viernes para tomar el control en su participación número 200 en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, ganando las tres especiales de la tarde para superar al líder del campeonato, Evans, y posicionarse para una victoria crucial.
Ogier, quien actualmente se encuentra a nueve puntos de Evans en su lucha por un noveno título mundial, admitió haber sido «demasiado cauteloso» en la primera especial del día, pero aprovechó a la perfección los cambios de condiciones y la gestión de neumáticos para erigirse como el líder de la jornada.
«Suena bien, pero va a ser intenso hasta el final», reflexionó Ogier tras ampliar su ventaja en la última especial del día. «Mañana por la mañana necesito estar despierto, no como en cada primera etapa de los últimos dos días».
Evans lideraba en la asistencia del mediodía tras un intenso bucle matutino en condiciones de lluvia, pero se vio sometido a una presión cada vez mayor a medida que su compañero de Toyota GR Yaris Rally1, Ogier, encontraba su ritmo en las especiales de la tarde, que se secaban. El galés cedió 5,3 segundos solo en la última especial del día, pero se mantiene firme en la contienda de cara a la final de cuatro etapas del domingo.
Adrien Fourmaux comenzó el día en cabeza de la clasificación, pero terminó tercero en la general, a 26,8 segundos de Ogier. El francés informó que tenía problemas de tracción y reconoció que a su Hyundai i20 N Rally1 le faltaba algo en esas condiciones. Thierry Neuville fue cuarto con su coche similar, a 14,9 segundos.
«Es bastante frustrante para nosotros. Lo positivo es que estamos en el podio esta noche, pero queremos más», dijo Fourmaux. Adrien Fourmaux y Alex Coria
Sami Pajari se mantuvo quinto con su Toyota, mientras que el aspirante al título, Kalle Rovanperä, se mantuvo sexto, a más de 1 minuto y 20 segundos del líder. El vigente campeón de Chile tuvo una tarde intensa, ya que la responsabilidad de ser el primero en salir a pista le salió cara en los tramos de limpieza.
Takamoto Katsuta se recuperó hasta la séptima posición tras hacer un trompo al intentar alcanzar a Grégoire Munster, quien cayó a la octava posición tras un pinchazo que le obligó a completar el último tramo con neumáticos desgastados.
Oliver Solberg se acercó un paso más al título de WRC2 tras ampliar su ventaja a 30,2 segundos sobre Nikolay Gryazin, quien completó el top 10.
Mañana se disputará la última etapa del Rally de Chile, con 4 especiales y un total de 54,8 kilómetros cronometrados.
- Fórmula 1: Un nuevo capítulo de victorias para Ford y Red Bull Ford Powertrains.
- La producción de 0Km en septiembre tuvo un incremento de 0.9% en relación a agosto.
- Comienza la producción en serie: BMW Group inaugura oficialmente la Planta Irlbach-Straßkirchen.
- Tras su exitoso paso por Expo Auto Chino, Foton lanza su van eléctrica eViewConnect.
- En el «Día del Camino», se cumplen 104 años del nacimiento de José Froilán González.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Chase Briscoe ganó luego de una intensa lucha al final.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Final: Villagra logró la victoria tras una gran definición.
- TCR South America en Posadas – Carreras 1 y 2: Doblete de Néstor Girolami para prenderse en la pelea por el título.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Ignacio Fain logró su tan ansiado primer triunfo.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Primera victoria de Thomas Pozner.
- WRC en Cerdeña – Final: Evans pone fin a una larga espera y se corona campeón en un emocionante final.
- GP de Bahrein (en Malasia) de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Verstappen de la temporada en Malasia. Colapinto 13º.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Marc Márquez bate a Jorge Martín en Japón, su rival por el título, y ambos llegarán a Indonesia separados por sólo dos puntos.
- IMSA en Road Atlanta – Carrera: Porsche logra por fin la victoria absoluta. Varrone 12º en GT Daytona Pro.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Día 1: Miguel Baldoni tomó el mando parcial de la competencia.
















