A partir de 2026, Daimler Buses instalará sus propias estaciones públicas de recarga para buses eléctricos, enfocándose en destinos turÃsticos de alto tráfico en Europa. La red podrá instalarse, por ejemplo, en estacionamientos de buses en parques de atracciones u otros puntos urbanos. Con esta iniciativa, la compañÃa busca impulsar la expansión de la infraestructura de recarga de alto rendimiento más allá de las autopistas en los próximos años.

Esta iniciativa comenzará con un proyecto piloto lanzado por la agencia regional de energÃa y protección climática NRW.Energy4Climate en cooperación con la ciudad de Colonia, ubicada en el oeste de Alemania. Como resultado, el próximo año se instalarán cuatro puntos públicos de recarga rápida para buses eléctricos cerca del centro de la ciudad.
Actualmente, Daimler Buses es el único fabricante de buses en Europa que construye su propia infraestructura pública de recarga. Su subsidiaria, Daimler Buses Solutions, será responsable de la planificación, construcción, operación y mantenimiento.
Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses, declaró que «El futuro del bus es eléctrico. Sin embargo, la construcción de la infraestructura pública de recarga necesaria está tardando demasiado. Queremos dar un impulso importante con nuestras estaciones de recarga. Nuestro nuevo bus interurbano eléctrico a baterÃa, el eIntouro, ya conecta ciudades y zonas rurales. También es adecuado para viajes más cortos. Estas son actualmente las aplicaciones más prácticas para buses eléctricos fuera del transporte público urbano.El vehÃculo ya se beneficiará de la expansión de la infraestructura pública de recarga. No obstante, para viajes de larga distancia se necesita una red amplia para que las operadoras de buses puedan utilizar vehÃculos eléctricos de forma económica y sin comprometer la comodidad de los pasajeros».

El 3 de octubre, en la feria Busworld 2025 en Bruselas, Bélgica, Daimler Buses celebró el estreno mundial de su primer bus interurbano eléctrico a baterÃa, el Mercedes-Benz eIntouro. El vehÃculo puede equiparse con una o dos baterÃas de fosfato de hierro-litio (LFP) y alcanza una autonomÃa de hasta 500 kilómetros.
Desde 2018, el bus urbano Mercedes-Benz eCitaro, totalmente eléctrico a baterÃa, está en producción en serie. Y desde 2023, también se ofrece con una celda de combustible a base de hidrógeno como extensor de autonomÃa. Daimler Buses planea tener buses eléctricos a baterÃa en su portafolio para finales de esta década, y posteriormente incorporar buses con celda de combustible. La empresa está, por tanto, entregando el producto adecuado en el momento justo, cuando la infraestructura esté lista.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















