Mercedes-Benz Camiones y Buses alcanzó las 8000 piezas remanufacturadas gracias a la creciente confianza de los clientes que confirman la calidad de la mano de obra calificada que opera en la planta de REMAN desde el 2017.

Foto: Juan Pablo Losino
La remanufactura de piezas originales permite a los clientes de camiones y buses ahorrar más del 50% en comparación con la compra de piezas nuevas, manteniendo la misma garantÃa y durabilidad. Y, por otro lado, contribuye con el cuidado del medio ambiente, ya que es posible recuperar hasta el 70% de las piezas, siempre que sean originales.
REMAN es un componente clave en la visión de negocio 360° de Mercedes-Benz Camiones y Buses, enfocado en ofrecer soluciones de alta calidad y sostenibilidad. Este servicio integral abarca desde la comercialización de camiones, buses, autopartes y repuestos, hasta el mantenimiento, financiación y compra de usados como parte de pago.
Las 8000 piezas remanufacturadas incluyen el portafolio de motores 4 y 6 cilindros en versiones EURO 3 y EURO V, cajas de velocidades mecánicas y automatizadas, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua. Durante el proceso de montaje todas las piezas remanufacturadas son sometidas a rigurosos procesos de inspección, reparación y prueba, todas las piezas genuinas remanufacturadas tienen la misma garantÃa que un producto 0 km.
En ese sentido, Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirma que «Estamos muy orgullosos del crecimiento de la demanda de piezas remanufacturadas, es un logro poder acompañar a transportistas, gerentes de flota y conductores kilómetro a kilómetro y ofrecerles esta alternativa única en el paÃs. Este logro demuestra nuestra calidad de mano de obra especializada y la confianza de los clientes».
Este éxito es posible gracias a un equipo calificado y certificado por Daimler Truck AG, que realiza diagnósticos detallados en cada uno de los 45 puntos de atención en el paÃs, asegurando que las piezas sean adecuadas para remanufacturar. Además de su impacto económico, REMAN evita que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, y alargando su vida útil, desarrollando un negocio de economÃa circular con impacto positivo económico y medioambiental.
En lÃnea con esta visión, la marca continúa invirtiendo en el futuro del transporte en Argentina. A partir del segundo semestre de 2024, se iniciará la construcción de un nuevo centro logÃstico de autopartes y repuestos en la localidad de Zárate, complementando una inversión de USD 110 millones para la construcción de una nueva planta de producción que comenzará a operar en el primer trimestre de 2026. Este nuevo centro industrial permitirá una mayor capacidad de producción de productos REMAN, camiones Accelo y Atego, asà como los chasis de buses, OH y OF, consolidando asà su compromiso con el desarrollo a largo plazo en el paÃs.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: MaurÃcio Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnologÃa del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.
- «SabÃamos que iba a ser una carrera difÃcil», dijo Colapinto luego del GP de Brasil de Fórmula 1.
- La venta de vehÃculos usados durante octubre tuvo una baja del 3,10% interanual.
- El futuro de la movilidad llega a Núñez: ArgenDreams abre su segunda concesionaria BYD.
- Oldelval y Trafigura (licenciataria de Puma Energy) inauguraron el oleoducto derivación a la RefinerÃa BahÃa Blanca.
- VW Cyber Days: Financiación a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera: Norris logra una importante victoria en Interlagos y se afianza en la punta del Campeonato.
- TN en RÃo Cuarto II – Final de Clase 3: Santiago Mallo fue el ganador, y Julián Santero consigue su segundo tÃtulo.
- TN en RÃo Cuarto II – Final de Clase 2: Tercera victoria de Posco en la temporada.
- TC2000 en Mercedes, Uruguay – Carrera: Primera victoria de Franco Morillo.

















