Con motivo del próximo estreno mundial del Cayenne totalmente eléctrico, Porsche, campeón del mundo de Fórmula E, presenta su 99X Electric con un diseño especial. En las pruebas oficiales de pretemporada en Valencia, los monoplazas de Pascal Wehrlein y Nico Müller lucen el llamativo camuflaje del prototipo del nuevo SUV de alto rendimiento.

Esta decoración simboliza la transferencia de tecnologÃa entre el circuito y la carretera, algo especialmente relevante para Porsche. El Cayenne Electric y el 99X Electric tienen mucho en común, ya que ambos vehÃculos cuentan con motores eléctricos de alta eficiencia, capaces de recuperar grandes cantidades de energÃa al frenar gracias a una potencia regenerativa de hasta 600 kW.
«El Cayenne Electric es un excelente ejemplo de la tan citada transmisión de tecnologÃa de la competición a la producción en serie», afirma Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. «La recuperación de energÃa durante la frenada a través de los motores eléctricos es solo uno de los puntos en los que se ha producido una gran transferencia de conocimientos. Otro tiene que ver con el eficiente sistema de refrigeración directa por aceite de los motores eléctricos, un concepto que ya estaba presente en nuestro primer monoplaza de Fórmula E en 2019. Abordaremos estos y otros ejemplos con más detalle en el periodo previo al estreno mundial del Cayenne».
El llamativo prototipo del Cayenne ya ha hecho varias apariciones públicas, entre otras con Gabriela JÃlková, que forma parte del proyecto de Fórmula E como piloto de simulación. JÃlková estableció un récord en la prueba internacional de montaña de Shelsley Walsh. A continuación, condujo el SUV en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El próximo viernes, la checa se pondrá al volante del 99X Electric por tercer año consecutivo. Durante las pruebas de Fórmula E en Valencia, completará las últimas vueltas antes del inicio de la próxima temporada, que tendrá lugar en diciembre.

Los dos 99X Electric del equipo Porsche Fórmula E lucirán el diseño de camuflaje del prototipo del Cayenne al comienzo de la semana. Dado que los vehÃculos se enviarán a Brasil para la primera carrera inmediatamente después de los test, recuperarán su imagen habitual en Valencia.
Porsche en Fórmula E.
Como actual campeón del mundo de constructores y equipos, Porsche disputará su séptima temporada de Fórmula E en 2025/2026. Además del equipo oficial de Porsche Fórmula E, la escuderÃa estadounidense Andretti Fórmula E competirá con el eficiente Porsche 99X Electric de última generación, el GEN3 Evo. Un segundo equipo cliente de Porsche, Cupra Kiro, participará utilizando la tecnologÃa del 99X de la generación anterior, el GEN3. En la Fórmula E, la marca obtiene información valiosa para sus deportivos de producción en serie.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Alex Palou logra su quinta victoria de la temporada.
- Iveco y Petronas renuevan su colaboración de largo plazo para impulsar la innovación en los vehÃculos comerciales.
- NASCAR en North Wilkesboro – Carrera: Joey Logano logró su primera victoria del año.
- WRC en Estonia – Final: Sami Pajari logra una victoria histórica.
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 2: Excelente fin de semana de Andrés Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Sexta victoria de Kimi Antonelli. Colapinto 10º.
- GP de Bélgica de Fórmula 2 – Carrera: Otra victoria de Camara desde la pole, en Spa-Francorchamps. Nico Varrone 13º.
- GP de Bélgica de Fórmula 3 – Carrera: Primera victoria de Ernesto Rivera en Spa. Mattia Colnaghi 4º.
- WRC en Estonia – DÃa 2: Sami Pajari cerca de su primera victoria.
- Turismo Carretera 2000 en RÃo Cuarto – Carrera 1: Segundo triunfo de Jakos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Nueva pole de Kimi Antonelli. Por las penalizaciones, Colapinto largará 11º.
- WRC en Estonia – DÃa 1: Sami Pajari, imparable tras un dÃa de dominio absoluto.
- Ford convoca a sus clientes a vivir una aventura off-road en Cariló.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta nuevos planes de financiamiento.
- EV LogÃstica incorpora su primer bitren impulsado por un Scania Super R550.















