
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante junio de 2026 fue de 68.390 motovehículos, esto es una suba interanual del 42,3% ya que en junio de 2025 se habían registrado 48.052 unidades.
Si la comparación es contra el pasado mes se observa una baja del 1,1%, ya que en mayo de este año se habían registrado 69.164 unidades.
De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 440.190 unidades, esto es un 43,8% más que en el mismo período de 2025, en el que se habían registrado 306.109 vehículos.
En cuanto a la participación, se observa solo un cambio con respecto a mayo en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 13.501 unidades, seguida ahora por Keller que, con 8.301, escala un lugar y deja a Gilera tercera con 8.137, en un duelo entre ambas marcas que promete más capítulos. En el cuarto escalón muy cerca continua Motomel, con 8.013 y Corven se mantiene en la quinta posición de mayo, con 6.014, que recordemos que en marzo había desplazado a Zanella fuera del top five, situación que se mantiene.
En el modelo más patentado no hay modificaciones con respecto a mayo, mes en el que recordemos se produjeron cambios en todos los puestos del top five. En junio se mantiene la Keller KN 110-8, en primer puesto, con 7.336, secundada por la Honda Wave 110S, con 7.113, y la Gilera Smash, que recordemos lideró abril, en el tercer escalón, con 5.913. La Motomel B110, con 4.653 sigue la cuarta posición, y la Corven Energy 110 con 3.797, completó el top cinco de junio.
- GP de Holanda de Fórmula 1 – Clasificación: Gran pole de Lando Norris en los Paises Bajos. Colapinto 14º.
- GP de Holanda de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Victoria de George Russell en Zandvoort. Colapinto 12º.
- GP de Holanda de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: George Russell logra la pole position superando a Lando Norris.
- Fórmula 1: Verstappen renueva su contrato con Red Bull hasta finales de 2030.
- El MINI John Cooper Works Convertible: Máximo desempeño a cielo abierto.
- Puma Energy profundiza su expansión y lanza Puma Flota.
- Fórmula 1: Sainz firma un nuevo contrato plurianual con Williams.
- Scania impulsa la eficiencia de Transporte Andreu con bitrenes de hasta 75 toneladas.
- Fórmula 1: Williams confirma que Albon seguirá en el equipo en 2027.
- Una estrella argentina del motociclismo, en las obras del Autódromo para recibir al MotoGP tras 28 años.
- Kia anuncia la llegada de la silueta hatchback del K4: Nuevo motor y diseño deportivo.
- Recordamos al “Aguilucho” Oscar Alfredo Gálvez a 113 años del nacimiento.
- Anzer se incorpora a la red oficial de Ford como nuevo concesionario en San Luis.
- IndyCar en el callejero de Markham, Ontario, Canadá – Carrera: Marcus Ericsson, imbatible, pone fin a una sequía de 63 carreras.
- TC Pick-Up en Rosario – Final: Victoria de Canapino en la última fecha de la Etapa Regular.




