La División MotovehÃculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el mes de mayo de 2025 finalizó con un total de 40.745 unidades transferidas, lo que evidencia una baja interanual en el nivel de actividad del 1%, ya que en mayo del año pasado se habÃan registrado 41.067.
En meses consecutivos se observa una baja del 2,5% ya que en el pasado mes de abril se habÃan registrado 41.754 unidades. De esta forma, el acumulado de los cinco meses trascurridos del año fue de un total de 212.581 transferencias, un 13% mas que las 187.695 del mismo periodo de 2024.
El análisis de los datos refleja que la marca que sigue liderando el mercado del usado con comodidad es Honda, con el 31% de las operaciones, triplicando a Yamaha con un 10%, que supera con amplitud a Motomel, con 8%, y a Zanella con el 7%. En la quinta posición, con el 6%, quedó Corven, seguida muy de cerca por Bajaj y Gilera, ambas con 5%.
En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer puesto con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 2.558 unidades, seguida ahora por la Gilera Smash, que con 1.392 sube una posición con respecto a abril y envÃa la Honda XR 150L, con 1.263, a la tercera posición. En el cuarto puesto se mantuvo, por segundo mes consecutivo, la Motomel B110, con 1.184, y se metió en el top five por primera vez la Honda XR 250 Tornado, con 1.056 unidades transferidas.
- Experiencia bávara en demanda mundial: Cómo BMW Group se prepara para la producción en serie de sus nuevas baterÃas de alto voltaje.
- Ford Argentina potencia Quick Lane: Servicio automotriz multimarca de excelencia y sin turno previo.
- La cuarta edición de Diálogos Mercedes-Benz pone foco en la cultura vial del transporte de cargas y pasajeros.
- Hace 74 años, José Froilán González hacÃa historia en Silverstone.
- La Nueva Chevrolet Tracker inicia su producción en Argentina.
- IVECO abre una nueva etapa en Córdoba junto a Punto Truck, nuevo concesionario de la zona.
- NASCAR en Sonoma – Carrera: Shane van Gisbergen logra su cuarto triunfo.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 2: Séptima victoria de Alex Palou en la temporada.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: Cadillac consigue su primera victoria en la categorÃa. «Pechito» López ganó la LMGT3 con el Lexus.
- TCR South America en Mercedes, Uruguay – Carreras: Leonel PernÃa y Juan Angel Rosso los ganadores.
- Turismo Carretera en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Canapino en la temporada.
- TC Pista en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Gastón Iansa.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 2: Nick Cassidy se lleva la victoria y Oliver Rowland es el nuevo Campeón.
- MotoGP en Sachsenring – Carrera: Otra victoria de Marc Márquez en una competencia marcada por las caÃdas.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 1: Pato O’Ward volvió a la victoria superando a Josef Newgarden.