
La División MotovehÃculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el mes de abril de 2025 finalizó con un total de 41.754 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 3%, ya que en abril del año pasado se habÃan registrado 40.595.
En meses consecutivos se observa una suba del 4,5% ya que en el pasado mes de marzo se habÃan registrado 39.873 unidades. De esta forma, el acumulado de los cuatro meses trascurridos del año fue de un total de 171.836 transferencias, un 8% menos que las 185.901 del mismo periodo de 2024.
El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó lÃder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 31% de las operaciones, triplicando a Yamaha con un 10%, que supera con amplitud a Motomel y a Zanella ambas con el 7%. En la cuarta posición, con el 6%, quedó Corven y Bajaj quinto con 5%, junto con Gilera.
En cuanto al modelo más patentado lo lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 1.543 unidades, seguida por la Honda XR 150L que con 1.419 sube un escalón y deja a la Gilera Smash, con 1.399 que en abril ocupó la tercera posición. En el cuarto puesto también hubo cambios y lo ocupa ahora la Motomel B110, con 1.224, que superó a la Corven Energy 110 by Corven, con 1.151, que cierra el top five bajando un lugar.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.








