
La División MotovehÃculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante marzo de 2025 fue de 49.639 motovehÃculos, representando una suba interanual del 72,7% ya que en marzo de 2024 se habÃan registrado 28.747 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa una suba del 20,7%, ya que en febrero de este año se habÃan registrado 41.115 unidades.
De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 149.990 unidades, esto es un 61,3% más que en el mismo perÃodo de 2024, en el que se habÃan registrado 93.010 vehÃculos.
En cuanto a la participación, se observa un cambio con respecto a febrero en los primeros puestos. Honda siguió liderando el mercado con 8.311 unidades, seguida por Motomel, con 6.885. Corven ascendió un lugar, quedando tercera con 5.776, superando a Gilera que en marzo quedó cuarta con 5.740 y a muy pocas unidades. Mientras tanto, Zanella, se mantuvo en la quinta posición con 4.897. Hay que recordar que el año pasado finalizó en el sexto lugar, que ahora es ocupado por Keller.
Pero sin dudas que la gran novedad que se habÃa dado en febrero se ratificó también en marzo, ya que el modelo más patentado fue por segundo mes conectivo, y luego de mucho tiempo, la Gilera Smash, con 4.328, dejando a la Honda Wave 110, histórica lÃder, en el segundo escalón, con 4.017, y es seguida ahora por la Keller KN 110-8, que con 3.831 subió también una posición y dejó a la Motomel B110 en el cuarto puesto con 3.714. Ya sin novedades, en el quinto lugar se ubicó la Corven Energy 110 by Corven, enla misma posición que desde enero pasado, con 3.113 unidades.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.







