Sébastien Ogier terminó la penúltima etapa del Rally Chile con una ventaja de 6,3 segundos sobre su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans, tras un sábado excepcional que vio dramáticos altibajos para los protagonistas.

El ocho veces campeón completó una impresionante remontada tras sus dificultades del viernes para tomar el control en su participación número 200 en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, ganando las tres especiales de la tarde para superar al lÃder del campeonato, Evans, y posicionarse para una victoria crucial.
Ogier, quien actualmente se encuentra a nueve puntos de Evans en su lucha por un noveno tÃtulo mundial, admitió haber sido «demasiado cauteloso» en la primera especial del dÃa, pero aprovechó a la perfección los cambios de condiciones y la gestión de neumáticos para erigirse como el lÃder de la jornada.
«Suena bien, pero va a ser intenso hasta el final», reflexionó Ogier tras ampliar su ventaja en la última especial del dÃa. «Mañana por la mañana necesito estar despierto, no como en cada primera etapa de los últimos dos dÃas».
Evans lideraba en la asistencia del mediodÃa tras un intenso bucle matutino en condiciones de lluvia, pero se vio sometido a una presión cada vez mayor a medida que su compañero de Toyota GR Yaris Rally1, Ogier, encontraba su ritmo en las especiales de la tarde, que se secaban. El galés cedió 5,3 segundos solo en la última especial del dÃa, pero se mantiene firme en la contienda de cara a la final de cuatro etapas del domingo.
Adrien Fourmaux comenzó el dÃa en cabeza de la clasificación, pero terminó tercero en la general, a 26,8 segundos de Ogier. El francés informó que tenÃa problemas de tracción y reconoció que a su Hyundai i20 N Rally1 le faltaba algo en esas condiciones. Thierry Neuville fue cuarto con su coche similar, a 14,9 segundos.
«Es bastante frustrante para nosotros. Lo positivo es que estamos en el podio esta noche, pero queremos más», dijo Fourmaux. Adrien Fourmaux y Alex Coria
Sami Pajari se mantuvo quinto con su Toyota, mientras que el aspirante al tÃtulo, Kalle Rovanperä, se mantuvo sexto, a más de 1 minuto y 20 segundos del lÃder. El vigente campeón de Chile tuvo una tarde intensa, ya que la responsabilidad de ser el primero en salir a pista le salió cara en los tramos de limpieza.
Takamoto Katsuta se recuperó hasta la séptima posición tras hacer un trompo al intentar alcanzar a Grégoire Munster, quien cayó a la octava posición tras un pinchazo que le obligó a completar el último tramo con neumáticos desgastados.
Oliver Solberg se acercó un paso más al tÃtulo de WRC2 tras ampliar su ventaja a 30,2 segundos sobre Nikolay Gryazin, quien completó el top 10.
Mañana se disputará la última etapa del Rally de Chile, con 4 especiales y un total de 54,8 kilómetros cronometrados.
- BMW Group produce su vehÃculo totalmente eléctrico número dos millones.
- En abril, las marcas importadas alcanzan el 15% del mercado y consolidan su crecimiento.
- BMW Group Argentina incorpora una nueva versión de la BMW X3.
- JAWA regresa a la Argentina tras una década de ausencia, un hito en el mercado de motos clásicas.
- NASCAR en Texas – Carrera: Ajustada victoria de Chase Elliott.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Kimi Antonelli. Colapinto 7º.
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 3: La victoria fue de Facundo Chapur.
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 2: Victoria de Bastidas, de punta a punta.
- TC2000 en Concordia – Carrera: Marcelo Ciarrocchi hace debutar como ganador al Fiat Pulse.
- Top Race en Concordia – Carrera: Federico Montans logró su primera victoria.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 2: El fin de semana fue todo de Tomás Campra.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 2: Emocionante victoria de Mitch Evans.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera: Gabriele Minì logró su primera victoria en una emocionante competencia. Nico Varrone finalizó 15º.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.














