Max Verstappen (Red Bull) no tuvo rivales hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, liderando cómodamente la carrera de principio a fin, superando a George Russell (Mercedes) y a Carlos Sainz, quien consiguió su primer podio con Williams con el tercer puesto.

El lÃder del campeonato, Oscar Piastri, sufrió un accidente en la primera vuelta al chocar contra las defensas, lo que permitió que su compañero en McLaren, Lando Norris le redujera la diferencia por el tÃtulo de 31 a 25 puntos. El australiano tuvo una desastrosa primera vuelta, saltándose los semáforos y activando el anti-calado desde la novena posición.
Kimi Antonelli estuvo a punto de subir al último escalón del podio, pero finalmente quedó cuarto, en tanto que Liam Lawson, de Racing Bulls, logró su mejor resultado personal con la quinta ubicación.
Yuki Tsunoda terminó sexto tras ejercer una intensa presión sobre Lawson al final, logrando su mejor resultado con Red Bull, mientras que Norris terminó séptimo, la misma posición en la que el piloto de McLaren comenzó la carrera tras tener dificultades para progresar en la única secuencia de paradas en boxes.

El británico, que llegó a caer hasta el noveno puesto, no pudo superar a Tsunoda en la última vuelta, y solo redujo la ventaja de Piastri en la lucha por el tÃtulo en seis puntos.
Lewis Hamilton quedó octavo, por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, en un dÃa difÃcil para Ferrari, después de que ambos comenzaran retrasados, mientras que el segundo Racing Bull de Isack Hadjar completó el top 10.
El Kick Sauber de Gabriel Bortoleto fue el mejor, seguido por Ollie Bearman y Alex Albon. El piloto de Williams recibió una penalización de 10 segundos por una colisión con Franco Colapinto a mitad de carrera.

Esteban Ocon, que partió último después de que se descubriera que el alerón trasero de su Haas era ilegal luego de la clasificación, terminó 14º, por detrás de Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin recibió una penalización por adelantarse en la salida.
Nico Hulkenberg (Kick Sauber) clasificó 16°, seguido por Lance Stroll (Aston Martin) y los dos Alpine de Pierre Gasly y Colapinto, ambos coches con una vuelta perdida, siendo Piastri el único que abandonó.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 51 | 1h33’26»408 |
| 2 | 63 | George Russell | Mercedes | 51 | +14»609 |
| 3 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 51 | +19»199 |
| 4 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 51 | +21»760 |
| 5 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 51 | +33»290 |
| 6 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 51 | +33»808 |
| 7 | 4 | Lando Norris | McLaren | 51 | +34»227 |
| 8 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 51 | +36»310 |
| 9 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 51 | +36»774 |
| 10 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 51 | +38»982 |
| 11 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 51 | +1’07»606 |
| 12 | 87 | Oliver Bearman | Haas | 51 | +1’08»262 |
| 13 | 23 | Alexander Albon | Williams | 51 | +1’12»870 |
| 14 | 31 | Esteban Ocon | Haas | 51 | +1’17»580 |
| 15 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 51 | +1’18»707 |
| 16 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 51 | +1’20»237 |
| 17 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 51 | +1’36»392 |
| 18 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 50 | |
| 19 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 50 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 0 | |
Record de Vuelta: Auto Nº1 (Verstappen) en la vuelta 50 – 1’43»388 a 196,520 km/h.
- Recargado: Auto N°81 (Piastri) – 5» por falsa largada.
- Recargado: Auto N°23 (Albon) – 10» por toque.
Campeonatos
Pilotos: 1) Oscar Piastri con 324 puntos, 2) Lando Norris 299, 3) Max Verstappen 255, 4) George Russell 212, 5) Charles Leclerc 165, 6) Lewis Hamilton 121, 7) Kimi Antonelli 78, 8) Alexander Albon 70, 9) Isack Hadjar 39, 10) Nico Hulkenberg 37, 11) Lance Stroll 32, 12) Carlos Sainz 31, 13) Liam Lawson y Fernando Alonso 30, 15) Esteban Ocon 28, 16) Pierre Gasly y Yuki Tsunoda 20, 18) Gabriel Bortoleto 18, 19) Oliver Bearman 16.
Equipos:1) McLaren con 623 puntos, 2) Mercedes 290, 3) Ferrari 286, 4) Red Bull Racing 272, 5) Williams 101, 6) Racing Bulls 72, 7) Aston Martin 62, 8) Kick Sauber 55, 9) Haas 44, 10) Alpine 20.
Próxima Competencia
5 de octubre – GP de Singapur (Marina Bay).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















