TCR World Tour en Hunan, China – Carrera 2: Ehrlacher sobrevive a una caótica competencia y amplía su ventaja en el campeonato. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

La segunda carrera del TCR World Tour en el Circuito Internacional de Hunan se convirtió en una loca lucha libre en una pista complicada y resbaladiza.

Finalmente, Yann Ehrlacher fue el mejor superviviente y consiguió una victoria crucial para su lucha por el título; su competidor más cercano y compañero de equipo, Thed Björk, terminó tercero, lo que significa que ahora están separados por 35 puntos, mientras que el tercer contendiente, Esteban Guerrieri, no terminó y ahora está a 83 puntos de distancia con 105 todavía en juego.

El segundo puesto de Mikel Azcona salvó de alguna manera el honor para Hyundai tras una disputa familiar difícil de comprender.

En TCR Asia, el tercer puesto de Sean Chang Chien Shang y la ausencia de Diego Moran significaron que Chan se coronó campeón.

La lluvia comenzó a caer justo antes de la vuelta de calentamiento; Santiago Urrutia y Néstor Girolami estaban en la primera fila y el argentino lideró la salida, aunque se fue muy largo en la curva 1. Detrás de los dos líderes reinaba el caos, con Esteban Guerrieri intentando remontar posiciones y chocando con varios coches.

Al final de la primera vuelta, Girolami lideraba por delante de Urrutia, Azcona y Ehrlacher. La lucha por las siguientes posiciones fue intensa, con Björk, Will Brown, Guerrieri y Aurélien Comte rodando en paralelo y adelantándose unos a otros hasta que Björk se distanció y Guerrieri entró en boxes para cambiar una rueda.

La dirección de carrera ordenó a Girolami que devolviera el liderato a Urrutia por haber obtenido una ventaja injusta en la salida. El piloto argentino obedeció, pero luego chocó con su compañero de equipo, Azcona. Ambos coches resultaron dañados; el de Girolami perdió el splitter delantero, mientras que el de Azcona siguió arrastrando el parachoques trasero hasta que lo perdió.

Ehrlacher y Björk aprovecharon la lucha y ascendieron al segundo y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Girolami se mantuvo tercero. Otra contienda, por el sexto puesto, enfrentó a Norbert Michelisz y Ma Qing Hua; Michelisz se impuso con contundencia, pero recibió una penalización de cinco segundos.

En TCR Asia, Jiang Nan adelantó a Benny Santoso y huyó, mientras que Santoso fue perseguido por Yang Hao Jie.

En la vuelta 11, Guerrieri se detuvo en la pista y salió el coche de seguridad. La carrera se reanudó en la vuelta 14, con Urrutia cediendo el liderato a Ehrlacher; tras él, otra feroz lucha involucró a Björk, Urrutia, Girolami, Michelisz, Azcona y Ma. Hubo contacto, recortes y maniobras de adelantamiento; finalmente, Azcona y Björk ascendieron al segundo y tercer puesto, con Comte en cuarto lugar.

El TCR Asia sufrió cambios debido a la baja de Jiang por un problema técnico y a la victoria de Santoso sobre Yang y Chang, tras la conseguida ayer.

Resultados

La Carrera 3 comenzará a las 05:40 de Argentina, con Comte en la pole position y Björk a su lado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina