TCR World Tour en Monza – Carrera 1: Norbert Michelisz consigue la victoria en una competencia de desgaste. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Norbert Michelisz rompió su racha negativa con una victoria de principio a fin en la primera carrera del TCR World Tour en Monza. Una carrera que no fue nada fácil, con dificultades para muchos de sus rivales.

El líder del campeonato, Yann Ehrlacher, avanzó y terminó segundo, mientras que el ex líder del campeonato, Esteban Guerrieri, realizó una conducción estelar para pasar del décimo al quinto lugar.

Michelisz tuvo una buena salida desde la pole, mientras que Aurélien Comte logró adelantar por fuera al segundo clasificado, Mikel Azcona, en la primera curva para colocarse segundo. Más atrás, hubo problemas cuando Ma Qing Hua rozó la parte trasera del coche de John Filippi y lo hizo girar contra Ruben Volt. Ma y Filippi se retiraron, mientras que Volt pudo reincorporarse.

Michelisz estaba bajo presión de Comte, quien casi logra una entrada en la Variante del Rettifilo, pero Michelisz recortó ligeramente la curva para mantenerse en cabeza. Comte se fue largo en Lesmo 2 y se fue a la grava; logró reincorporarse sin perder posiciones, pero al final de la vuelta se retiró con un pinchazo en la rueda delantera izquierda.

En la misma vuelta, Santiago Urrutia cedió la cuarta posición a su compañero de equipo Thed Björk antes de entrar en boxes por un problema con el turbo. Una vuelta más tarde, Azcona fue el siguiente de los principales contendientes en tener problemas con los neumáticos y entró en boxes, con Ehrlacher ahora segundo por delante de Björk. Guerrieri continuó remontando y en la última vuelta adelantó a Néstor Girolami por la quinta posición, cruzando la línea de meta justo detrás de su compañero de equipo Ignacio Montenegro.

Finalmente, nada pudo impedir que Michelisz se alzara con la victoria, 1,7 segundos por delante de Ehrlacher. El mejor de los invitados fue Damiano Reduzzi, que evitó problemas para terminar en un impresionante séptimo lugar, por delante de Jacopo Cimenes, que quedó en el octavo lugar a pesar de salir desde el pit lane después de haber participado en la carrera TCR Italia justo antes.

Respecto de los pilotos argentinos, hay que destacar que Leonel Pernía tuvo que abandonar, mientras que Ignacio Montenegro clasificó cuarto, Esteban Guerrieri quinto, y Néstor Girolami sexto.

Ehrlacher sigue liderando el campeonato, y ahora tiene 20 puntos de ventaja sobre Guerrieri, que retrocede a la segunda posición, mientras que Michelisz ha subido al quinto lugar, a 78 puntos.

La segunda carrera comenzará mañana a las 06:40 de Argentina, con el Hyundai de Girolami partiendo desde la pole.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 183 puntos, 2) Esteban Guerrieri 163, 3) Santiago Urrutia 150, 4) Thed Björk 141, 5) Norbert Michelisz 105, 6) Néstor Girolami y Ma Qing Hua 100, 8) Ignacio Montenegro 94, 9) Aurélien Comte 73, 10) Ruben Volt 60, 11) John Filippi y Mikel Azcona 56, 13) Michel Jourdain jr. 38, 14) Rodrigo Rejón 32, 15) Viktor Andersson 23, 16) Julio Rejón 22, 17) Felipe Fernández 15, 18) Damiano Reduzzi 14, 19) Jacopo Cimenes 12, 20) Marco Butti 11, 21) Raphaël Fournier 5, 22) Julien Briché y Leonel Pernía 4, 24) Eric Gené 3.

Equipos: 1) Lynk & Co Cyan Racing con 382 puntos, 2) GOAT Racing 257, 3) BRC Hyundai N Squadra Corse 229, 4) SP Compétitions 129, 5) ALM Motorsport 64, 6) ProRally Mothers 54, 7) Peralta Racing Team 38, 8) MA:GP 23, 9) Team Trico WRT 14, 10) MM Motorsport 12, 11) JSB Compétition 9, 12) Monlau Motorsport 3.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina