TCR World Tour en Ciudad de México – Carrera 1: Thed Björk hereda la victoria tras la penalización a Yann Ehrlacher. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Yann Ehrlacher había logrado la victoria en la primera fecha de la FIA TCR World Tour en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, superando a sus compañeros de equipo Thed Björk y Santiago Urrutia en lo que habría sido un triplete de Lynk & Co Cyan Racing. Pero, posteriormente, fue sancionado con 10 segundos de penalización por superar los límites de la pista al adelantar a Santiago Urrutia.

Esteban Guerrieri estaba en la pole position, pero se estancó al principio, al igual que Björk, que iba detrás de él. Desde la quinta, octava y undécima posición de la parrilla, tres coches tuvieron una salida sensacional. Urrutia se adelantó por detrás de Guerrieri y Björk, colocándose como líder. Tras él, los habituales del TCR México, Julio Rejón y Michel Jourdain, también arrancaron con fuerza. Rejón llegó a la segunda posición camino a la T1 antes de salirse y perder algunas posiciones, lo que ayudó a Ehrlacher a recuperar el segundo puesto, mientras que Jourdain ascendió a la tercera posición desde la sexta fila de la parrilla.

En la primera vuelta, la carrera de Ignacio Montenegro tuvo un final abrupto cuando una rueda trasera de su Honda se desprendió del coche; el argentino hizo un trompo y se estrelló contra las barreras.

En la vuelta 2, Ehrlacher le arrebató la delantera a Urrutia, pero recibió instrucciones de ceder la posición en la vuelta 5, antes de que ambos tuvieran autorización para luchar. Ehrlacher se acercó a Urrutia y comenzaron una batalla rueda a rueda que duró siete vueltas.

Ehrlacher se lanzó sobre Urrutia en la chicana de la vuelta 8, pero se vio obligado a acortar la curva para evitar los neumáticos acumulados y se reincorporó por delante, aunque pronto cedió la posición. El coche de seguridad se desplegó porque los neumáticos acumulados en la T3 se habían movido en un incidente aparte, y al reanudarse la carrera, Ehrlacher volvió a presionar a Urrutia. Finalmente, atacó en la T1 en la vuelta 13 para tomar la delantera.

Tras ellos, Björk, que había superado a Jourdain y Aurélien Comte, ascendiendo al tercer puesto, superó a Urrutia por el segundo puesto, y a partir de entonces, la batalla entre los tres primeros se calmó. Comte pronto perdió el cuarto puesto ante un Guerrieri que se recuperaba de su mala salida, mientras que el francés logró defenderse de Ma Qing Hua por el quinto puesto.

La segunda competencia se llevará a cabo el mismo sábado a las 14:30 de Argentina.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina