La primera de las dos fechas del TCR World Tour en la región terminó con las victorias del uruguayo Santiago Urrutia y el chino Ma Qing Hua en la general, y del argentino Ignacio Montenegro y su compatriota Esteban Guerrieri en el TCR South America Banco BRB.

La más de 30 mil personas que asistieron disfrutaron un domingo a pleno automovilismo en la re-inauguración del Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar.

Cumpliendo con el concepto TCR, las dos carreras tuvieron el atractivo de 28 autos en pista sumando a los de la categoría mundial y la sudamericana. Por la mañana, el local Urrutia partió desde la pole y no abandono el primer lugar hasta la bandera a cuadros. El uruguayo pudo controlar a su compañero de equipo, el sueco Thed Bojork, que finalizó en segunda posición y al belga Frédéric Vervisch que completó el podio.

Por su parte, en la primera del día, el TCR South America Banco BRB tuvo al argentino Montenegro como ganador, seguido por el uruguayo Juan Manuel Casella y Guerrieri. El líder del campeonato aprovechó diferentes situaciones para superar, primero al Toyota #86 y luego al Honda #60 para subir a lo más alto. El argentino Juan Ángel Rosso, Bernardo Llaver, el brasileño Rafael Suzuki, Galid Osman, el uruguayo Frederick Balbi, el brasileño Pedro Cardoso y el argentino Manuel Sapag completaron el top ten de la mañana.

La segunda competencia del día contó con la habitual grilla invertida del reglamento de TCR. Ahí nuevamente el «poleman», Ma Qing Hua, cruzó primero la bandera a cuadros. Por detrás de él se ubicaron el español Mikel Azcona y el francés Yann Ehrlacher. Los pilotos del TCR WORLD TOUR fueron ampliando dominadores del domingo, posicionándose siempre en los primeros nueve lugares.

Por detrás de los del mundial, el TCR South America Banco BRB mostró un debut soñado para el Bratton Tito Bessone Team. Tercero en la primera competencia, Guerrieri pudo llevarse la victoria en la segunda y así cerrar el fin de semana como el piloto que más puntos sumó para la categoría sudamericana.

El podio se definió en la última curva. Casella venía en segundo lugar pero se pasó en la frenada y perdió dos lugares en manos de Rosso y Suzuki. Luego del uruguayo de la Squadra Martino, se colocó Balbi, el brasileño Reis, el argentino Llaver, Osman, Diego Nunes y Fabricio Pezzini en los primeros diez.

Por la Copa Trophy, en las dos carreras Fabio Casagrande se llevó su divisional y así sigue ampliando su ventaja en el campeonato.

El vencedor de la primera competencia, el uruguayo Santiago Urrutia, señaló que «Muy feliz por ganar mi carrera de casa, agradezco al equipo por el auto increíble que me entregaron! Hacía mucho tiempo que no corría fuera de Europa y correr en casa fue espectacular.»

Por su parte, Ignacio Montenegro destacó que «Fue una carrera difícil, no tenía el ritmo que los autos del World Tour. Fue bueno pelear un poco contra ellos y ganar en TCR South America también fue importante».

El vencedor de la segunda competencia de la fecha, Ma Qing Hua, dijo que «No fue una carrera fácil, tuve que dar vueltas en ritmo de clasificación porque Mikel Azcona estaba con un ritmo muy fuerte y por causa del lastre tuve que forzar más el ritmo. Es la primera victoria de un piloto chino con un auto chino en un escenario mundial, estoy muy feliz con eso».

Esteban Guerrieri, señaló que «Fue una victoria en un proceso verdaderamente especial. Desde el momento que hable con Tito Bessone, conocer los mecánicos y volver a trabajar con unos viejos amigos. Digo que fue especial porque la energía que se formó a lo largo del fin de semana. Terminamos con una victoria en la carrera 2, la primera para Toyota en la temporada, muy contento con eso, no recuerdo haberme emocionado así en mi trayectoria».

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Ignacio Montenegro con 303 puntos, 2) Juan Manuel Casella 262, 3) Bernardo Llaver 247, 4) Raphael Reis 231, 5) Galid Osman y Rafael Suzuki 187, 7) Juan Ángel Rosso 150, 8) Pedro Cardoso 115, 9) Fabricio Pezzini 112, 10) Frederick Balbi 98, 11) Damián Fineschi 97, 12) Manuel Sapag 94, 13) Jorge Barrio 87, 14) Fabián Yannantuoni 72, 15) Felipe Lapenna 68, 16) Diego Nunes 65, 17) Esteban Guerrieri 60, 18) Juan Pablo Bessone 57, 19) Walter Hernández 53, 20) Adalberto Baptista 51, 21) Fabio Casagrande 49, 22) Facundo Márques 42, 23) Gastón Iansa 38, 24) Gaetano Di Mauro 35, 25) Mathias de Valle 34, 26) Matías Signorelli 33, 27) Lucas Colombo Russell 30, 28) Gonzalo Alterio 29, 29) Luciano Farroni 28, 30) Matías Milla 27, 31) Enrique Maglione y Beto Monteiro 24, 33) Guilherme Reischl 23, 34) Bruno Baptista 18, 35) Diego Gutiérrez 17, 36) Marcio Basso y Ever Franetovich 15, 38) Pablo Otero y Thiago Vivacqua 13, 40) Michel Bonnin 12, 41) Nelson Marcondes y Rodrigo Aramendía 11, 43) Franco Coscia 10, 44) Rodrigo Baptista 9, 45) Franco Farina y Gustavo Fernigrini 7, 47) Matías Russo 6, 48) Javier Merlo y Gonzalo Reilly 5, 50) Guilherme Salas 4, 51) Claudio Rama y Leandro Rama 3, 53) Lucas Salles, Marcos Regadas y Marcelo Ciarrocchi 1.

Equipos: 1) Squadra Martino con 565 puntos, 2) W2 Pro GP 418, 3) PMO Motorsport 350, 4) Toyota Team Argentina 341, 5) Paladini Racing 218, 6) PMO Racing 188, 7) Cobra Racing Team 116, 8) Scuderia Chiarelli 115, 9) Bratton Tito Bessone Team 70, 10) Alfa Racing 19.

Copa Trophy: 1) Fabio Casagrande con 374 puntos, 2) Adalberto Baptista 341, 3) Enrique Maglione 240, 4) Diego Gutiérrez 214, 5) Guilherme Reischl 158, 6) Pablo Otero 77, 7) Franco Coscia 64, 8) Gustavo Fernigrini 55, 9) Marcio Basso 38, 10) Carlos Silva 32, 11) Lucas Salles y Marcos Regadas 28, 13) Ernesto Bessone 27, 14) Claudio Rama 26.

Próximas Competencias

27 de agosto en Villa Mercedes, San Luis (Argentina).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina