El TCR South America dio el primer paso en tierras uruguayas con los triunfos del Ignacio Montenegro y del brasileño Rafael Suzuki. Con estos resultados, el argentino de la Squadra Martino se aseguró ampliar la diferencia en el campeonato que está liderando, y el brasileño de PMO Motorsport consiguió su primera victoria en la categoría.

En la primera competencia, Montenegro partía desde la pole después de haber conseguido el mejor tiempo en la clasificación del sábado. De punta a punta, el argentino consiguió neutralizar algunas maniobras de Damián Fineschi que buscaba la primera posición, pero que también debía defenderse de Pedro Cardoso que seguía de cerca al Peugeot 308 del PMO Racing. A pesar de la lucha, las primeras posiciones no se modificaron hasta la bandera a cuadros y el podio quedó conformado por Montenegro, Fineschi y Cardoso.

Una de las incidencias más importantes de la etapa de la mañana fue la rotura de una manguera de Suzuki que regó de aceite la curva 6 del circuito. Ese problema generó la salida de pista de varios autos y la entrada del Auto de Seguridad que juntó a todos a mitad de carrera para generar una competencia más apasionante hasta el final.

Por la Copa Trophy, el ganador de la primera fue Fabio Casagrande, actual líder de la categoría, seguido Guilherme Reischl y Adalberto Baptista. En la misma división, por la carrera 2 fue el local, Enrique Maglione y el podio lo completaron Casagrande y Baptista, nuevamente.

La estrategia de la clasificación del PMO Motorsport y Suzuki salió a la perfección. Sancionado para la primera, el brasileño buscó el 10° puesto para iniciar desde el primer lugar la segunda carrera. Saliendo desde la primera fila el Lynk & Co #8 pudo escaparse y marcar una diferencia tranquilizadora para llevarse el triunfo.

El atractivo estuvo del ganador para atrás, donde Bernardo Llaver, Frederick Balbi, Juan Manuel Casella, Juan Pablo Bessone, Raphael Reis, Ignacio Montenegro y Fineschi tuvieron varios sobre-pasos y roces para ponerle más condimento a la carrera. A falta de cinco minutos, un accidente entre Diego Gutiérrez y Reischl produjo la entrada del Auto de Seguridad que los llevó a todos hasta cruzar la meta final.

Montenegro sigue manteniendo el liderazgo del campeonato, seguido por Reis y Llaver. La diferencia entre el segundo y el tercero es de solo un punto. A su vez, Casagrande también estiró su ventaja en la Copa Trophy por sobre Adalberto Baptista.

Ignacio Montenegro destacó que «Era complicado después que salió el Auto de Seguridad, porque no sabes dónde frenar con el aceite, pero conseguí mantenerme delante. Después de eso fue una carrera con la cabeza, porque podían pasar algunos contratiempos. La disputa por la segunda posición en un circuito difícil de adelantar, nos ayudó mucho en la victoria».

Por su parte Rafael Suzuki dijo que «Estoy muy feliz. Cualquiera que haya seguido el fin de semana sabía que tuvimos un motor roto en la práctica 1 y lo cambiamos para la clasificación. Podríamos haber ido por la pole pero estudiamos las reglas para salir primeros en la segunda carrera. Los muchachos tuvieron que trabajar tres veces más duro para poder participar porque en la primera carrera también tuve un problema. Mi primera vez en Uruguay, mi primera victoria en TCR, me voy a casa con un trofeo».

Resultados

Campeonato

Pilotos:1) Ignacio Montenegro con 256 puntos, 2) Raphael Reis 212, 3) Bernardo Llaver 208, 4) Juan Manuel Casella 193, 5) Galid Osman 153, 6) Rafael Suzuki 137, 7) Pedro Cardoso 99, 8) Damián Fineschi 97, 9) Fabricio Pezzini y Juan Ángel Rosso 89, 11) Jorge Barrio 87, 12) Manuel Sapag 78, 13) Felipe Lapenna 68, 14) Fabián Yannantuoni 65, 15) Frederick Balbi 62, 16) Juan Pablo Bessone 57, 17) Walter Hernández 53, 18) Fabio Casagrande 46, 19) Diego Nunes 45, 20) Adalberto Baptista 44, 21) Facundo Marques 42, 22) Gastón Iansa 38, 23) Gaetano Di Mauro 35, 24) Mathias de Valle 34, 25) Matías Signorelli 33, 26) Lucas Colombo Russell 30, 27) Gonzalo Alterio 29, 28) Luciano Farroni 28, 29) Matías Milla 27, 30) Enrique Maglione y Beto Monteiro 24, 32) Guilherme Reischl 23, 33) Bruno Baptista 18, 34) Diego Gutiérrez 17, 35) Marcio Basso y Ever Franetovich 15, 37) Pablo Otero y Thiago Vivacqua 13, 39) Rodrigo Baptista y Michel Bonnin 12, 41) Nelson Marcondes y Rodrigo Aramendia 11, 43) Franco Coscia 10, 44) Franco Farina y Gustavo Fernigrini 7, 46) Matías Russo 6, 47) Javier Merlo 5, 48) Guilherme Salas 4, 49) Claudio Rama y Leandro Rama 3, 51) Lucas Salles, Marcos Regadas y Marcelo Ciarrocchi 1.

Equipos: 1) Squadra Martino con 449 puntos, 2) W2 Pro GP 365, 3) Toyota Team Argentina 286, 4) PMO Motorsport 261, 5) PMO Racing 183, 6) Paladini Racing 154, 7) Scuderia Chiarelli 104, 8) Cobra Racing Team 92, 9) Alfa Racing 19.

Copa Trophy: 1) Fabio Casagrande con 292 puntos, 2) Adalberto Baptista 272, 3) Diego Gutiérrez 214, 4) Enrique Maglione 206, 5) Guilherme Reischl 158, 6) Pablo Otero 77, 7) Franco Coscia 64, 8) Gustavo Fernigrini 55, 9) Marcio Basso 38, 10) Lucas Salles y Marcos Regadas 28, 12) Ernesto Bessone 27, 13) Claudio Rama 26.

Próximas Competencias

20 de agosto en El Pinar, Uruguay, compartiendo escenario con el TCR World Tour.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina