Solo pasaron una horas del comienzo del 2023 y el TCR South America continua con sus novedades de cara a la próxima temporada. El TTA de Darío Ramonda confirmó al argentino Bernardo Llaver como piloto oficial del equipo con el flamante Toyota Corolla que tuvo su presentación en el concepto TCR en las últimas tres carreras del año pasado en el TCR South America.

Con una gran experiencia en el automovilismo argentino, el mendocino se posicionó como uno de los pilotos más experimentados para continuar con la evolución del auto que se fabrica en Argentina para todo el mundo. En la temporada pasada, Llaver corrió dos fechas en el TCR South America. La primera fue en formato Endurance junto al brasileño Raphael Reis y la restante en el Gran Premio Coronación de San Juan Villicum donde en ambas carreras su subió al podio, terminado segundo y tercero.

En 2023, Toyota tendrá su primera temporada completa en TCR. El desarrollo del modelo en Argentina para todo el mundo, hizo que su debut sea en el TCR South America. El año pasado el Corolla realizó un año experimental donde aún no tenía la homologación definitiva y por ese motivo no sumaba puntos en el campeonato. Este campeonato será diferente ya que desde la primera fecha empezará a competir en la tabla general de pilotos y equipos. Con cinco carreras disputadas, el auto de la marca japonesa ya logró dos triunfos y una pole position.

El TTA, que comanda Ramonda, pondrá en pista dos Corolla en la temporada 2023. Después de la llegada de Llaver, el equipo aún tiene por confirmar un piloto que será develado en las próximas semanas.

Bernardo LLaver señaló que “Es una felicidad enorme volver a correr en Toyota, porque tengo muchos amigos de cuando corrí hace un tiempo en el equipo de Dario Ramonda. Estoy realmente muy feliz de hacer una temporada completa en TCR South America, una categoría que me gusta mucho. Esperemos que sea con éxito”.

Por su parte Dario Ramonda dijo que “Hemos convocado y acordado la participación de Bernardo Llaver en nuestro equipo para la participación en Campeonato 2023 del TCR South America. Berni se va a integrar a un equipo que en su momento trabajó con él y que lo valora doblemente, tanto por su capacidad como piloto como por sus cualidades humanas. Su atributos y potencial ya han sido demostrados y confiamos que con su aporte podremos buscar los máximos resultados en una categoría con proyección más allá de nuestras fronteras y que impone un nuevo desafío para nuestra organización técnico/ deportiva. Esperamos definir en las próximas semanas quien será el otro integrante de nuestro equipo”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen