En un evento llevado a cabo en el nuevo «GR Center» ubicado en la planta de Toyota Argentina en Zárate, fue presentado el Toyota Camry de TC que competirá en el campeonato del Turismo Carretera de 2022.

En dicho acontecimiento se brindó información sobre la estructura que afrontará este nuevo desafío de Toyota Gazoo Racing, integrándose a la categoría más popular y convocante de Argentina para la próxima temporada.

Durante la presentación se exhibió el Toyota Camry con el que TGR Argentina competirá, y se anunciaron que los pilotos oficiales del equipo serán Matías Rossi y Andrés Jakos. El director del equipo será Marcos Jakos, mientras que el director técnico será Cristian Kissling y el motorista Rody Agut.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Chieff Officer de Toyota Gazoo Racing, dijo que “El automovilismo nos ha dado mucho, nos permite crecer, nos permite tener un modelo desarrollado en la Argentina y que se volvió global. Nuestra idea es participar en todas las categorías que podamos. Por eso, en el año 2018 tomamos contacto con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para analizar la idea de que Toyota Gazoo Racing participe en el TC, sabiendo todo lo que eso significaba y lo que podía generar. Durante todo ese tiempo lo estuvieron analizando y finalmente este año la comisión directiva de la ACTC nos dio su aprobación para que podamos empezar a competir a partir de 2022”.

Por su parte, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, dijo que “Todo comenzó con una visita a la fábrica de Zárate en 2018 cuando comenzamos a hablar sobre la posibilidad de sumar a Toyota Gazoo Racing a la categoría. Durante todo este tiempo lo fuimos gestionando con la comisión directiva que finalmente votó de forma unánime para que el ingreso de esta quinta marca al TC hoy sea una realidad.

En 85 años muchas fueron las marcas que acompañaron a la categoría. Ahora estamos en otro momento de cambio, de dar un paso adelante. El 2022 será fantástico porque hemos terminado este año de la mejor manera, y el próximo lo arrancaremos con la vara muy alta, y estoy seguro de que en algún momento Toyota también va a tener una gran hinchada en el Turismo Carretera”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina