Por Héctor O. Losino

Desafiando a la llovizna que cayó antes del comienzo, Ignacio Montenegro sumó su segunda victoria en el TCR South America en la primera carrera del fin de semana disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

El piloto de Rada Tilly (Chubut) superó a Juan Manuel Casella por 8.082, mientras que tercero arribó Bernardo Llaver a 12.925 del vencedor. Fabricio Pezzini, Galio Osman, Raphael Reis, Pedro Cardozo, Juan Ángel Rosso, Rafael Suzuki y José Manuel Sapag, completaron las diez mejores posiciones.

En el inicio la lucha se planteó entre quien había hecho la pole position Juan Ángel Rosso, Bernardo Llaver e Ignacio Montenegro, quien primero superó al mendocino tras una pasada en un frenaje, y luego a Rosso con un pequeño roce incluido para posicionarse en la vanguardia de la carrera y comenzar a alejarse de sus perseguidores para llegar victorioso a la bandera a cuadros luego de 16 vueltas.

Mientras Montenegro tomaba distancias, por detrás las posiciones se iban modificando. Llaver era el tercero y cuarto el campeón Fabricio Pezzini después de largar desde el fondo del pelotón por una penalización por el cambio del motor de su Lynk & Co.

Los brasileños Galid Osman y Raphael Reís culminaron quinto y sexto, respectivamente, precediendo Pedro Cardoso, Juan Ángel Rosso, Rafael Suzuki y José Manuel Sapag, quienes también fueron ganando posiciones desde los últimos puestos.

A partir de las 12:55 se disputará la Carrera 2 sobre 30 minutos más una vuelta, con la inversión de la grilla según las diez mejores posiciones de la clasificación llevada a cabo ayer, saliendo desde la primera fila José Manuel Sapag y Fabricio Pezzini; Rosso y llaver desde la décima, y el ganador Montenegro desde el octavo lugar.

Resultados

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina