Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Desafiando a la llovizna que cayó antes del comienzo, Ignacio Montenegro sumó su segunda victoria en el TCR South America en la primera carrera del fin de semana disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

El piloto de Rada Tilly (Chubut) superó a Juan Manuel Casella por 8.082, mientras que tercero arribó Bernardo Llaver a 12.925 del vencedor. Fabricio Pezzini, Galio Osman, Raphael Reis, Pedro Cardozo, Juan Ángel Rosso, Rafael Suzuki y José Manuel Sapag, completaron las diez mejores posiciones.
En el inicio la lucha se planteó entre quien había hecho la pole position Juan Ángel Rosso, Bernardo Llaver e Ignacio Montenegro, quien primero superó al mendocino tras una pasada en un frenaje, y luego a Rosso con un pequeño roce incluido para posicionarse en la vanguardia de la carrera y comenzar a alejarse de sus perseguidores para llegar victorioso a la bandera a cuadros luego de 16 vueltas.
Mientras Montenegro tomaba distancias, por detrás las posiciones se iban modificando. Llaver era el tercero y cuarto el campeón Fabricio Pezzini después de largar desde el fondo del pelotón por una penalización por el cambio del motor de su Lynk & Co.
Los brasileños Galid Osman y Raphael Reís culminaron quinto y sexto, respectivamente, precediendo Pedro Cardoso, Juan Ángel Rosso, Rafael Suzuki y José Manuel Sapag, quienes también fueron ganando posiciones desde los últimos puestos.

A partir de las 12:55 se disputará la Carrera 2 sobre 30 minutos más una vuelta, con la inversión de la grilla según las diez mejores posiciones de la clasificación llevada a cabo ayer, saliendo desde la primera fila José Manuel Sapag y Fabricio Pezzini; Rosso y llaver desde la décima, y el ganador Montenegro desde el octavo lugar.
Resultados
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















