El Audi RS 3 LMS logró un nuevo récord en la temporada 2022 del TCR. Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total. En la evaluación comparativa, que se realiza entre todos los autos competidores, el Audi RS 3 LMS se impuso una vez más como “Auto del año”.

“Por tercera vez en cinco años, la evaluación de la comisión de la categoría arrojó que el Audi RS 3 LMS fue el auto de turismo más exitoso del mundo en 2022”, aseguró Chris Reinke, Director de carreras para clientes de Audi Sport.

“Nuestra participación en esta categoría ha sido un compromiso mutuo con los equipos de clientes en todos los ámbitos, tanto nacionales como regionales. Por este motivo expresamos nuestro agradecimiento a las escuadras de los cinco continentes que nos eligieron y que junto a ellos logramos este nuevo hito del RS 3 LMS”, afirmó el ejecutivo.

La marca sigue creciendo en esta categoría y esta reciente coronación al “Auto del año en el TCR” la destaca entre los 16 fabricantes que están actualmente certificados y compitiendo la categoría a lo largo de todo el mundo.

Además de este logro, los equipos consiguieron cinco títulos de pilotos con el Audi RS 3 LMS en la última temporada y 18 victorias más en categorías de campeonatos adicionales en todo el mundo.

Otros destacados resultados individuales completan el impresionante historial deportivo: Filipe Souza ganó el renombrado Macau Guia Race y Tom Coronel la medalla de oro en los FIA Motorsport Games, ambos al volante del RS 3 LMS gen II. El argentino Franco Girolami se hizo del título de TCR Europe y cinco victorias en el FIA WTCR.

Foto: Héctor O. Losino

Audi está exhibiendo el nuevo Audi RS 3 en versiones Sportback y Sedán como Avant Premiere en Argentina. Los interesados en conocerlos podrán verlos en Audi Lounge (Figueroa Alcorta 3009- CABA) de lunes a lunes de 9 a 21 horas o en el Stand de la marca en Cariló (Avellano 264, Cariló – Buenos Aires) hasta fines de febrero, todos los días de 11 a 13 horas y de 18 a 23 horas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses