Tres leyendas del automovilismo marcarán el comienzo de la nueva era del Rally Dakar el próximo enero. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Rally Dakar 2022 verá a tres leyendas del automovilismo, Mattias Ekström, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, agregar un nuevo capítulo histórico a sus carreras al conducir el primer automóvil híbrido con un sistema de propulsión electrificado en el rally más duro del mundo.

Ekström, Peterhansel y Sainz marcarán el comienzo de una nueva era el próximo 1º al 14 de enero desde Ha’il hasta Jeddah en Arabia Saudita, cada uno conduciendo un Audi RS Q e-tron, que cuenta con el primer tren motriz electrificado del evento.

Audi llevará los prototipos al Dakar como laboratorio de pruebas para sus tecnologías futuras y los campeones que los conduzcan proporcionarán comentarios valiosos mientras buscan asegurar el codiciado título.

Como no hay oportunidades de carga en el desierto, el RS Q e-tron combina un motor turboalimentado de alta eficiencia con unidades de motor-generador que recargan la batería de alto voltaje mientras se conduce. La energía se recupera incluso al frenar y el coche solo necesita una marcha adelante.

El sueco Ekström, de 43 años, explicó que «Con el e-drive, la potencia y el par están disponibles instantáneamente con el menor toque del pedal del acelerador. Otra ventaja, especialmente cuando se conduce en las dunas, es la transmisión de una sola velocidad, que ahorra constantemente turnos hacia arriba y hacia abajo».

Ekström, el ex campeón del mundo de Rallycross de la FIA, dos veces campeón del DTM y ganador de cuatro títulos de la Carrera de Campeones, disfruta del desafío mientras se acerca a su segundo intento en el Rally Dakar.

«Definitivamente el Dakar será una de las aventuras más emocionantes de mi carrera. Abordar este emocionante proyecto junto con el equipo con el que celebré mis mayores éxitos es fantástico. Aunque tengo 43 este año, siento que un junior en comparación con Carlos y Stéphane. Todavía tengo mucho que aprender, pero tengo muchas ganas de hacerlo», declaró Ekström.

El francés Peterhansel, de 55 años, es el campeón defensor de los coches y, gracias a sus sorprendentes 14 victorias en 33 carreras en coches y motos, también es el competidor más exitoso del Rally Dakar de todos los tiempos.

«Probablemente el último paso que pueda dar como piloto profesional. El futuro es eléctrico. En 10 años, todo el mundo estará conduciendo coches eléctricos. El Dakar es una prueba extrema para esta tecnología», dijo Peterhansel.

A sus 59 años, Sainz es uno de los mejores pilotos de la historia de España y uno de los competidores de rally raid más rápidos después de tres títulos del Rally Dakar y dos títulos del Campeonato del Mundo de Rally en 1990 y 1992.

«El Matador», que también corre en Extreme E, reveló que «Todavía tengo hambre. Si no lo tuviera, no aceptaría este desafío que es muy importante para mí: intentar ganar el Rally Dakar con Audi. Es un proyecto fantástico y extremo: el desafío definitivo para un sistema de propulsión eléctrico».

Andreas Roos, responsable de los compromisos de fábrica en Audi Sport, añadió que «Los pilotos y copilotos marcan la diferencia en el Dakar. El hecho de que tengamos tres equipos de pilotos al más alto nivel es reconfortante. Ahora depende de nosotros». para completar el desarrollo de nuestro automóvil innovador e iniciar la revolución energética en los rallies de campo traviesa».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina