Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un evento para la prensa especializada llevado a cabo en el Audi Lounge ubicado en la esquina de Av. Figueroa Alcorta y Tagle, Juan Manuel Díaz (Audi AG Senior Exterior Designer), diseñador argentino nacido en Rosario que trabaja desde hace más de 6 años en Munich, Alemania, contó a los asistentes sobre sus experiencias, conocimientos y secretos en el arte de diseñar los modelos de la marca de los cuatro anillos.
Foto: Juan Pablo Losino
En el palmarés de Díaz figuran los diseños de autos de calle (por ejemplo el Audi A1) como de competición, como el Audi A1, el RG GT Spyder, GT 2 y GT 3, y el R8 GT LMS, que fue el último ganador de las 24 Horas de Nürburgring con el que Audi Sport logró la quinta victoria en este legendario circuito alemán.
Díaz destacó que «Audi es una marca Premium, pero no solamente por el producto que hacemos sino por la manera de trabajar. Uno se siente muy bien dentro de la empresa, ya que ofrecen lo mejor y ello incide en el resultado final del trabajo. Audi tiene una calidad y una tecnología muy importante. El diseño es una cuestión de gustos”, recalcó, “Pero lo que hay que destacar de la marca es la muy alta calidad en todas las etapas del proceso”.
El diseñador argentino dijo que son 600 personas las que trabajan en el diseño de un vehículo, de las cuales 60 son diseñadores externos. Pero algo muy importante que señaló Díaz es que desde que comienza el primer boceto hasta que el vehículo está totalmente terminado y listo para su comercialización transcurren aproximadamente cuatro años.
Por último, hay que destacar que Juan Manuel Díaz estuvo a cargo -entre otros- del proyecto Audi A1, cuyo nuevo modelo ya está en Argentina, señalando que «Desde el primer momento se buscó cambiar la manera en la que el auto estaba parado en la calle, lo planteamos de una forma más agresiva para que pareciera un auto más grande, y eso se logró. Sigue siendo un auto joven, es más deportivo, y trasmite seguridad cuando se lo ve circulando por las ciudades y las rutas”.
Fue una interesante exposición de casi una hora en la que el rosarino Díaz señaló los secretos muy desconocidos para el público en general sobre cómo comienza el desarrollo de un vehículo, que luego entrará en proceso de fabricación y su posterior comercialización después de aproximadamente 4 años de trabajo.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la primera fecha.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Ganó Diego Ciantini después del recargo a Marcos Landa.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Esta vez el vencedor fue otro Martínez, Tobías.
- MotoGP en Algarve – Carrera: Bagnaia logra el primer gran triunfo del año en Portugal.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil: Evans encabezó el trío motriz de Jaguar.
- BMW Group en NVIDIA GTC: Producción virtual en marcha en la futura Planta de Debrecen.
- La cuarta generación del Cayenne también será fabricada en Bratislava.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada de fin de semana?
- Ford presenta la línea 2023 de Transit, con más potencia, tecnología, confort y seguridad.
- En el Día Internacional de los Bosques, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con su campaña de concientización ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Sofisticado, refinado y limitado: El MINI Clubman Final Edition.
- El auto eléctrico es más fácil y divertido de conducir.
- Porsche E-fuel: Combustible sintético procedente de fuentes de energía renovables.
- TC2000: AXION energy Sport se mete en el podio una vez más en Rafaela.