Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) pasó del noveno lugar de partida a la victoria en la primera competencia de la fecha 2 del E-Prix en Diriyah, con el líder de la clasificación Jake Dennis (Avalanche Andretti) en segundo lugar.

Wehrlein era muy rápido y se abría camino hacia los puestos de vanguardia utilizando dos activaciones del Modo Ataque. Y cuando se llegó a la vuelta 30 el piloto de Porsche pasó a comandar la carrera.

Luego de partir desde el puesto 11 en la parrilla, Dennis en el Avalanche con motor Porsche Andretti luchó hasta la línea de llegada para conseguir la victoria que finalmente fue para Wehrlein.

El resultado fue una inversión del uno-dos en la Ciudad de México, y tanto TAG Heuer Porsche como Avalanche Andretti parecen haber lanzado el desafío al resto de los competidores a medida que la carrera de desarrollo de GEN3 continúa a buen ritmo. .

Sam Bird subió al podio por primera vez desde que ganó en la ciudad de Nueva York en la temporada 7,  casi una «mini victoria» para él y Jaguar después de una dura temporada 8 para el británico; la única temporada en la que no logró conseguir triunfos en la Fórmula E. Buemi y Envision Racing estuvieron satisfechos con el cuarto lugar: su mejor resultado desde el final de la temporada 6 en Berlín.

Rene Rast de NEOM McLaren comenzó quinto y terminó quinto, mientras tanto Nick Cassidy fue sexto y Jean-Eric Vergne séptimo, terminando justo por delante de Jake Hughes con el restante McLaren. Andre Lotterer (Avalanche Andretti) y Mitch Evans (Jaguar Racing) completaron los 10 primeros puestos, este último descendiendo del sexto lugar en la parrilla.

Este resultado dejó la ventaja de Dennis en la clasificación del campeonato a solo un punto sobre Werhlein, 44 a 43 unidades, mientras que Avalanche Andretti retuvo la ventaja de equipos sobre TAG Heuer Porsche, 58 a 49 puntos, con Envision Racing tercero.

Mañana por la noche en Diriyah se llevará a cabo la segunda competencia del fin de semana.

Campeonatos

Pilotos: 1) Jake Dennis con 44 puntos, 2) Pascal Wehrlein 43, 3) Sébastien Buemi 23, 4) Lucas Di Grassi 18, 5) Sam Bird 15, 6) André Lotterer y Jake Hughes 14, 8) René Rast 11, 9) Nick Cassidy 10, 10) Jean-Éric Vergne y António Félix Da Costa 6, 12) Mitch Evans 5, 13) Stoffel Vandoorne 1.

Equipos: 1) Avalanche Andretti Formula E con 58 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 49, 3) Envision Racing 33, 4) NEOM McLaren Formula E Team 25, 5) Jaguar TCS Racing 20, 6) Mahindra Racing 18, 7) DS Penske 7.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina