Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Victoria del campeón del mundo Nyck de Vries. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El actual campeón mundial Nyck de Vries comenzó la nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de manera dominante después de ganar la primera carrera de la temporada en Diriyah, Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

De Vries se aprovechó un desliz inusual de su compañero de equipo en Mercedes-EQ, Stoffel Vandoorne, cuando el belga perdió la línea de activación del Modo Ataque.

La pareja y Mercedes-EQ fue superior a partir de ese momento, terminando ocho segundos por delante del tercer lugar de Jake Dennis de Avalanche Andretti.

Sam Bird, con el Jaguar TCS Racing, cruzó la meta en cuarto lugar, mientras que Andre Lotterer, a los mandos del TAG Heuer Porsche Formula E, luchaba fuerte desde el principio, particularmente en un duelo con Dennis, pero finalmente cayó desde una posición provisional en el podio cuando su energía utilizable se volvió cada vez más marginal a medida que avanzaba la carrera.

Lucas di Grassi finalizó quinto en su debut con ROKiT Venturi Racing, por delante de su compañero de equipo Edoardo Mortara y Nick Cassidy, el hombre de Envision Racing, quien también se llevó el punto por el récord de vuelta.

Jean-Eric Vergne de DS Techeetah lo siguió en octavo lugar, superando al novato Oliver Askew, quien obtuvo sus primeros puntos en la categoría, mientras que Mitch Evans con su  Jaguar completó el top 10.

El nuevo formato de clasificación por eliminatorias de la Fórmula E supuso un nuevo desafío para todos los pilotos, con Stoffel Vandoorne siendo el más rápido y logrando también la pole position.

Después de vencer a su compañero de equipo y ganador de la carrera Nyck de Vries en la semifinal, Vandoorne le ganó a Jake Dennis de Avalanche Andretti en el duelo final en su camino hacia la pole position.

El ganador Nyck de Vries destacó que «El resultado puede ser el mismo, pero la forma en que lo logramos se sintió muy diferente; obviamente, comenzar ayer golpeando la pared en la primera vuelta no ayudó».

Por su parte el segundo Stoffel Vandoorne dijo que «Estoy un poco decepcionado, creo que no está mal estar decepcionado con el segundo lugar hoy después de liderar la carrera y del error en la activación del segundo Modo Ataque.

Por su parte el tercero Jake Dennis, comentó que «Me sentí bastante cómodo detrás de los Mercedes. Creo que estábamos en la misma estrategia, y las cosas se veían bastante bien; pero cuando los primeros se escapan, es lo mejor estar en tercer lugar.

La segunda carrera de la temporada y del fin de semana será mañana en el circuito de 2.945 metros en Riad.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nyck De Vries con 25 puntos, 2) Stoffel Vandoorne 21, 3) Jake Dennis 15, 4) Sam Bird 12, 5) Lucas Di Grassi 10, 6) Edoardo Mortara 8, 7) Nick Cassidy 7, 8) Jean-Éric Vergne 4, 9) Oliver Askew 2, 10) Mitch Evans 1.

Equipos: 1) Mercedes-EQ Formula E Team con 46 puntos, 2) ROKiT Venturi Racing 18, 3) Avalanche Andretti Formula E 17, 4) Jaguar TCS Racing 13, 5) Envision Racing 7, 6) DS TECHEETAH 4.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina