Un Porsche con capacidad de liderazgo: cuando el Taycan, con su llamativo diseño, abandone el pit lane y salga a pista en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, no tardará en ponerse a la cabeza.
Esta temporada, el primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche será el nuevo Auto de Seguridad de la innovadora competencia de monoplazas eléctricos. Debutará con el inicio de la temporada de Fórmula E, los días 28 y 29 de enero, en Diriyah (Arabia Saudita).
El Porsche Taycan Turbo S será algo más que el vehículo de seguridad del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. Su llamativa decoración, que incluye los colores de los 11 equipos, así como los de la FIA y de la organización, simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Al mismo tiempo, refleja valores sociales como la diversidad y la comunidad. El número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.
“Estamos orgullosos de que la Fórmula E le haya dado a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos”, dijo Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Con el Taycan Turbo S como auto de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo deportivo”.
“Estamos encantados de que el Porsche Taycan Turbo S sea el safety car del campeonato a partir de su octava temporada”, dijo Jamie Reigle, Director General de la Fórmula E. “Por su condición de vehículo eléctrico de altas prestaciones, brillará en los circuitos urbanos de todo el mundo. Con esta iniciativa, Porsche establece nuevos estándares de seguridad para el correcto desarrollo de la competición. El Porsche Taycan Turbo S será un símbolo del compromiso de la Fórmula E con un futuro electrificado y de la cohesión de todos los que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA”.
Con su facilidad de conducción y su estabilidad, así como su potencia de hasta 761 CV (560 kW), el Taycan Turbo S reúne las mejores condiciones para su importante cometido en la Fórmula E. El único campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos será disputado en Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco y Seúl, entre otras metrópolis. El modelo superior de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
Para convertir al Porsche Taycan Turbo S en safety car le instalaron barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad fueron integradas en los parachoques. El nuevo lugar de trabajo del portugués Bruno Correia, el veterano piloto del auto de seguridad de la Fórmula E, también está equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Esto significa que este vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras tan competitivas como las del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el título se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – Día 2: La celebración por el título de Neuville en suspenso tras un día negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – Día 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el título.