Por Héctor O. Losino

El TCR South America disputó esta tarde la prueba de clasificación para la fecha a disputarse mañana en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con la pole position lograda por Jorge Barrio con el Toyota Corolla del TCR. Segundo quedó Juan Ángel Rsso y tercero el piloto uruguayo Santiago Urrutia.

Foto: Juan Pablo Losino

Luego de los dos entrenamientos que fueron dominados por Rosso y Urrutia, se llevaron a cabo las clasificaciones 1 y 2. Y de esta última tomaron parte los 12 pilotos mejor clasificados para determinar quién se quedaría con la pole position. Juan Ángel Rosso fue el más veloz en esta primera parte al superar a Jorge Barrio y a José Manuel Sapag, completando los 12 pilotos que pasaron a la definitiva clasificaciónn, Fabricio Pezzini, Santiago Urrutia, Pedro Aizza, Juan Manuel Casella, Fabio Casagrande, Franco Farina, Gabriel Lusquiños, Raphael Reis y Enrique Maglione.

Entre las incidencias hay que destacar el despiste de Ignacio Montenegro, en tanto que Alceu Feldmann tuvo problemas con la bomba de combustible de su auto y ambos quedaron marginados de participar de la definitiva clasificación. Y otro tanto ocurrió con Roy Block.

Cumplida la segunda clasificación, le pole position quedó en manos de Jorge Barrio al registrar un tiempo de 1.19″917. Segundo se ubicó Juan Ángel Rosso a 0.134 y tercero Santiago Urrutia a 0.648. Cuarto fue José Manuel Sapag, seguido por Juan Manuel Casella, Fabricio Pezzini, Franco Farina, Pedro Aiza, Gabriel Lusquiños, Raphael Reis, Enrique Maglione y Fabio Casagrande.

Foto: Juan Pablo Losino

Mañana desde las 9:38 se disputará la primera final sobre 17 vueltas o un máximo de 30 minutos. En tanto que la carrera complementaria está programada a 20 giros o 35 minutos y se largará a las 12:25.

Resultados

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina