NASCAR en Bristol II – Carrera: Chris Buescher quiebra una sequía de seis años y consigue su segunda victoria en Cup. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Juan Pablo Losino

Seis años, un mes, 17 días y 222 carreras pasaron para que Chris Buescher (Nº17 / Ford) gane su segunda carrera en la división mayor de NASCAR. La primera había sido el 1º de agosto de 2016 en Pocono. Además, esta es la primera victoria de Brad Keselowski (Nº6 / Ford) como dueño de equipo desde que se unió a Roush-Fenway para formar RFK Racing.

La primera de las etapas comenzó con Aric Almirola (Nº10 / Ford) picando en punta, seguido por  Chase Briscoe (Nº14 / Ford), Alex Bowman (Nº48 / Chevrolet), Denny Hamlin (Nº11 / Toyota), Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet), Ryan Blaney (Nº12 / Ford), Kevin Harvick (Nº4 / Ford), Christopher Bell (Nº20 / Toyota), Austin Cindric (Nº2 / Ford) y Brad Keselowski (Nº6 / Ford). Durante las primeras vueltas no hubo demasiados cambios y Almirola se mantuvo al frente.

En el giro 43, Joey Hand (Nº15 / Ford) provoca la primera bandera amarilla cuando destroza el neumático delantero derecho mientras que Harrison Burton (Nº21 / Ford) ingresa a boxes tras haber rozado el muro. El resto del pelotón ingresa en el giro siguiente.

La competencia se reanuda siete giros más tarde con Keselowski en la primera posición seguido por Chris Buescher (Nº17 / Ford), Bubba Wallace (Nº45 / Toyota), Tyler Reddick (Nº8 / Chevrolet), Corey LaJoie (Nº7 / Chevrolet), Daniel Suárez (Nº99 / Chevrolet), Almirola, Hamlin, Blaney y Bell en los diez primeros lugares.

Cindric pincha el delantero derecho y roza el muro en la 84. Puede ingresar a boxes sin entorpecer el tránsito y evita que se neutralice la carrera. Blaney también pincha su delantera derecha en la curva 4 y roza el muro en la 91 al mismo tiempo que Almirola hace un trompo justo detrás del piloto del Ford Nº1 y en esta oportunidad sale la segunda bandera amarilla.

Blaney pierde la rueda trasera izquierda en boxes y se retrasa mientras que en el auto de Cindric trabajan en la comba de los amortiguadores delanteros.

Con el reinicio en la vuelta 100, Keselowski continúa en el primer lugar seguido por Bell, Kyle Busch (Nº18 / Toyota), Briscoe, Reddick, Larson, Bowman, William Byron (Nº24 / Chevrolet), Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota) y Austin Dillon (Nº3 / Chevrolet).

A falta de 17 para el final del primer parcial, el auto de Blaney viene rozando el difusor trasero con el asfalto y sacando chispas. Ingresa a boxes en la 112, sus mecánicos hacen algunos ajustes y vuelve a salir. Pero el chasis parece que está muy torcido y debe ingresar nuevamente a pits siete giros más tarde con la goma trasera derecha rota.

Sin cambios en los cuatro primeros lugares desde el reinicio y cumplida la vuelta 125, Keselowski gana el Stage seguido por Bell, Kyle Busch, Briscoe, Larson, Bowman, Buescher, Reddick, Byron y Truex Jr. completando el top diez.

El segundo de los Stages arranca en la vuelta 134. Buescher pica en punta seguido de Harvick, Hamlin, Wallace, Chastain, Briscoe, Justin Haley (Nº31 / Chevrolet), Suárez, Ty Dillon (Nº42 / Chevrolet) y Joey Logano (Nº22 / Ford).

La velocidad duraría unas pocas vueltas. Burton, con la goma delantera derecha baja, hace un trompo en la recta principal en el giro 139.

En la 146 se reanuda la competencia y Buescher toma la primera posición nuevamente seguido por Harvick, Hamlin, Wallace, Haley, Chastain, Haley, Suárez, Logano y Briscoe. Wallace comienza a retrasarse en la 177 y debe ingresar a boxes con mucho humo por la pérdida de fluidos del sistema de dirección asistida y debe abandonar.

En la 195 sale una nueva amarilla. Burton vuelve a rozar la pared debido a otra pinchadura en la delantera derecha y Erik Jones (Nº43 / Chevrolet) hace un trompo en la recta principal cuando se roza con su compañero de equipo Ty Dillon.

Ty Gibbs (Nº23 / Toyota) ingresa a los garages internos con el mismo problema de Bubba Wallace y Truex Jr. abandona también con el mismo problema.

En la 206 se reinicia la carrera y Buescher continúa al frente seguido por Harvick, Hamlin, Cole Custer (Nº41 / Ford), Chastain, Briscoe, Haley, Larson, Bowman y Kyle Busch.

En la 235, a Hamlin se le revienta otro neumático delantero derecho y va contra la pared, provocando la sexta amarilla de la noche.

Cinco giros más tarde se relanza la competencia. Esta vez, Bell se encuentra al frente seguido por Chastain, Briscoe, Chase Elliott (Nº9 / Chevrolet), Kyle Busch, Bowman, Byron, Austin Dillon, Suárez y Michael McDowell (Nº34 / Ford).

Con 250 vueltas cumplidas, Bell gana su cuarto parcial de la temporada seguido por Chastain, Briscoe, Elliott, Kyle Busch, Bowman, Byron, Austin Dillon, Larson y Harvick.

Las siguientes 250 vueltas correspondientes al último de los parciales arranca en el giro 260. Bell  sigue al frente acechado por Byron, Larson, Elliott, Harvick, McDowell, Keselowski, Custer, Suárez y  Buescher. Once rondas más tarde sale la octava bandera de precaución cuando Kyle Busch rompe el motor de su Toyota y deja un reguero de aceite sobre el asfalto.

La carrera se reinicia en la 277 pero antes de que termine el giro se produce un «big one» en la recta principal. Suárez pierde el auto, roza la pared y le pega a Ricky Stenhouse Jr. (Nº47 / Chevrolet). Ambos autos se cruzan desencadenan una serie de accidentes que involucra a los autos de Chastain, Reddick, Todd Gilliland (Nº38 / Ford), Bowman, Cindric, Elliott, Landon Cassill (Nº77 / Chevrolet), Burton y Briscoe.

En la 287 se reanuda el espectáculo y Bell sigue inmutable al frente. Lo siguen Larson, Keselowski, Byron, Harvick, Elliott, McDowell, Buescher, Logano y Custer.

En la 351, Jones con problemas en la trasera derecha roza la pared, va lento y provoca que salga la Amarilla dos giros más tarde, neutralización que aprovechan todos para hacer sus ingresos a boxes.

En el reinicio de la vuelta 361, Larson se encuentra en la primera posición, seguido por Keselowski hasta que 27 giros más tardes las posiciones se invierten. Detrás de ellos se ubican Bell, Harvick, Buescher, Logano, Byron, Elliott, AJ Allmendinger (Nº16 / Chevrolet) y Custer.

Logano debe ingresar a boxes en la 398 por problemas en la delantera derecha y aprovechan para cambiar los cuatro neumáticos. Uno de los mecánicos ve una tuerca central tirada en el piso cuando el auto estaba saliendo de su caja y lo paran. Lo hacen retroceder, chequean que todo esté en orden y vuelve a salir, pero ya muy retrasado.

Keselowski tiene problemas también con la delantera derecha cuando venía ganando y roza la pared en la 414. Bell pasa al frente seguido por Larson, Harvick, Buescher, Elliott, Byron, Allmendinger, Hamlin, Custer y McDowell.

Blaney regresa a pista nuevamente en el giro 419 -con 158 vueltas perdidas- para ver si puede rescatar algún punto para los Playoffs. Almirola entra a boxes en la 423 con problemas de dirección y debe ingresar a los garages internos.

Problemas en la trasera derecha para el líder de la carrera en la 437. Bell provoca la neutralización cuando va dejando restos de su auto en la pista. El resto de los punteros aprovechan para ingresar a boxes y hacer una posible última parada. Cuando Hamlin estaba saliendo de su caja lo hacen volver marcha atrás cuando sus mecánicos se dan cuenta que la rueda trasera izquierda estaba suelta.

Con el reinicio en la 444, Buescher pasa al frente seguido por Elliott, Byron, Larson, Allmendinger, Bell, Chastain, Custer, McDowell y Hamlin. Logano retorna a los pits con problemas en el sector trasero derecho de su auto. A falta de 43 para el final, Ty Dillon ingresa a boxes con problemas en un neumático.

Con 30 vueltas para la bandera a cuadros, la competencia entra en una meseta para los cinco  primeros cuyas posiciones se mantendrían hasta la última vuelta.

Cumplidos 500 giros, Buescher gana su segunda competencia en Cup seguido por Elliott, Byron, Bell, Larson, Chastain, Allmendinger, Custer, Hamlin y Harvick completando el top 10.

Buescher se convierte en el 19º ganador distinto en una sola temporada, e iguala la marca de la temporada 2001. Si en las próximas carreras hay un nuevo ganador habría un nuevo record absoluto.

Con esta fecha disputada en el óvalo de una milla de Bristol ayer por la noche, Tyler Reddick, Kyle Busch, Austin Dillon y Kevin Harvick quedaron eliminados de la próxima ronda.

La «ronda de 12» se comenzará a partir del próximo fin de semana en Texas para luego ir a Talladega y el «Roval» de Charlotte en la que Chase Elliott, Joey Logano, Ross Chastain, Kyle Larson, William Byron, Denny Hamlin, Christopher Bell, Ryan Blaney, Chase Briscoe, Alex Bowman, Daniel Suarez y Austin Cindric intentarán clasificar para la siguiente ronda conformada por los mejores 8 pilotos.

Resultados

Campeonato

1) Chase Elliott con 3040 puntos, 2) Joey Logano 3025, 3) Ross Chastain 3020, 4) Kyle Larson 3019, 5) William Byron 3015, 6) Denny Hamlin, Christopher Bell y Ryan Blaney 3013, 9) Chase Briscoe 3009, 10) Alex Bowman y Daniel Suarez 3007, 12) Austin Cindric (R) 3006, 13) Tyler Reddick y Kyle Busch 2067, 15) Austin Dillon 2058, 16) Kevin Harvick 2045, 17) Martin Truex Jr. 861, 18) Erik Jones 658, 19) Bubba Wallace 645, 20) Aric Almirola 627, 21) Chris Buescher 599, 22) Justin Haley 550, 23) Michael McDowell 520, 24) Cole Custer 519, 25) Brad Keselowski 489, 26) Kurt Busch 485, 27) Ricky Stenhouse Jr. 472, 28) Harrison Burton (R) 463, 29) Ty Dillon 439, 30) Todd Gilliland (R) 435, 31) Corey LaJoie 354, 32) Cody Ware 267, 33) David Ragan 89, 34) Joey Hand 63, 35) Greg Biffle 24, 36) Jacques Villeneuve 15, 37) Boris Said 11, 38) Kyle Tilley 8, 39) Mike Rockenfeller 7, 40) Daniil Kvyat 2, 41) Kimi Raikkonen 1.

Próxima Competencia

25 de septiembre en Texas (primera fecha de la ronda de los 12).

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina