NASCAR en Nashville – Carrera: Chase Elliott se impone contra viento y marea. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La NASCAR Cup corre en el superóvalo de Nashville por segunda vez en su historia y en el inicio, Denny Hamlin (Nº11 / Toyota), quien se había quedado con la pole, pica en punta seguido por Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet) y Joey Logano (Nº22 / Ford). Pero no iba a faltar mucho, para que las inclemencias del tiempo hicieran de las suyas.

En la vuelta 42 sale una bandera amarilla, que pasa rápidamente a roja, por relámpagos cerca del circuito y habría que esperar un buen rato para que la competencia siguiera su curso.

En el relanzamiento ya en la vuelta 47, Hamlin continúa al frente, seguido por Daniel Suárez (Nº99 / Chevrolet), Kevin Harvick (Nº4 / Ford) y Ryan Blaney (Nº12 / Ford). William Byron (Nº24 / Chevrolet) se separa del pelotón, se retrasa y entra a boxes, pero no hay nada que hacer y abandona.

Mientras tanto, Corey LaJoie (Nº7 / Chevrolet) toca a Alex Bowman (Nº48 / Chevrolet) en la parte trasera izquierda, forzándolo a hacer un trompo que lo manda contra la pared, provocado un amarilla de precaución en la vuelta 50. Camino a boxes, Bowman destroza el neumático delantero derecho y daña la parte frontal de su Camaro, obligándolo a desertar la competencia.

Para la vuelta 67, Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota) lidera el pelotón, seguido por Hamlin, Blaney Harvick y Christopher Bell (Nº20 / Toyota) en los primeros lugares.

Truex Jr. y Hamlin lucharon sin cuartel por el liderato, pero el piloto del Camry Nº19 se impone en el primer Stage tras completar 90 giros. Segundo fue Hamlin, seguido por Blaney, Bell, Harvick, Larson, Bubba Wallace (Nº23 / Toyota), Chase Elliott (Nº9 / Chevrolet), Kyle Busch (Nº18 / Toyota) y Kurt Busch (Nº45 / Toyota) completando el top 10.

El segundo de los stages, pactado a 95 vueltas, inicia con Truex Jr, Blaney, Logano, Kyle Busch y Bell en los primeros lugares.

En la vuelta 119, aprovechando una bandera de neutralización, todos los competidores entran al sector de boxes, y al salir, Truex Jr. vuelve a salir en punta, seguido nuevamente por Blaney. Detrás de ellos, Kyle Busch, Harvick, Hamlin, Bell y Wallace.

En el relanzamiento en el giro 125, Truex Jr. y Blaney van a la par durante toda la vuelta, alternándose en el liderato hasta que Hamlin los pasa a ambos. Hamlin y Truex Jr. intercambian posiciones varias veces, hasta que promediando la vuelta 131, Hamlin prevalece definitivamenta, dejando al resto detrás suyo.

Ocho giros más tarde vendría una bandera amarilla que nuevamente se transformaría en roja por una tormenta eléctrica. Dos horas más tarde, la competencia se reanuda tras el secado de la pista y sin más, Martin Truex Jr. se lleva la segunda victoria parcial.

El último de los stages que sería a 115 vueltas para completar un total de 300, tuvo varios incidentes. Entre ellos, una gran salvada de Blaney que evita pegarse contra la pared en la vuelta 206 y Chris Buescher (Nº17 / Ford) en la vuelta 256 cuando se le desprende su neumático trasero derecho. Hamlin que venía en la punta entra a boxes, segundos antes del incidente cayéndose en el clasificador.

En la vuelta 293, Josh Bilicki (Nº77 / Chevrolet) rompe el motor y provoca una nueva neutralización. Muchos aprovechan para entrar también a pits, pero faltando tan poco para el final, Elliott se arriesga quedándose en pista ganando muchas posiciones.

En el reinicio en la vuelta 296, Elliott se escapa en la punta seguido por Kurt Busch, Blaney, Larson y Austin Cindric (Nº2 / Ford). Más atrás en el pelotón, Brad Keselowski (Nº6 / Ford) y Cole Custer (Nº41 / Ford) se tocan pero la competencia continúa con régimen de bandera verde. Nada cambiaría en las 3 últimas vueltas de carrera y Elliott gana su segunda carrera de la temporada y su primera en Nashville.

Resultados

Campeonato

1) Chase Elliott con 586 puntos, 2) Ross Chastain 556, 3) Ryan Blaney 555, 4) Kyle Busch 539, 5) Joey Logano 534, 6) Kyle Larson 519, 7) Martin Truex Jr. 516, 8) Christopher Bell 480, 9) William Byron 468, 10) Alex Bowman 461, 11) Kevin Harvick 452, 12) Aric Almirola 443, 13) Tyler Reddick 400, 14) Austin Dillon 399, 15) Kurt Busch 397, 16) Erik Jones 394, 17) Austin Cindric (R) 392, 18) Chase Briscoe 389, 19) Daniel Suarez 388, 20) Denny Hamlin 374, 21) Michael McDowell 355, 22) Chris Buescher 325, 23) Justin Haley 324, 24) Bubba Wallace 313, 25) Ricky Stenhouse Jr. 309, 26) Ty Dillon 276, 27) Cole Custer 273, 28) Harrison Burton (R) 253, 29) Todd Gilliland (R) 252, 30) Brad Keselowski 235, 31) Corey LaJoie 202, 32) Cody Ware 129, 33) David Ragan 61, 34) Greg Biffle 24, 35) Joey Hand 19, 36) Jacques Villeneuve 15, 37) Boris Said 11.

Próxima Competencia

3 de junio en Road America.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina