Por Juan Pablo Losino

Ryan Blaney consiguió, ayer por la noche, su primera «All-Star Race» que se llevó a cabo en el óvalo de Texas. Con esta victoria, el piloto de Penske se lleva la módica suma de 1 millón de dólares en un evento especial sin puntos.

Blaney (Ford) doblegó a Denny Hamlin (Toyota) por 0»266 en un final incierto y a puro suspenso. Justo cuando había pensado que iba directo hacia la bandera a cuadros, una bandera amarilla inesperada, provocada por Ricky Stenhouse Jr, hizo que la carrera se extendiera con un «Overtime».

El ganador del año pasado, Kyle Larson, abandonó en el Stage 2 cuando la rueda delantera derecha de su Chevrolet explotó, enviándolo directo la pared. Tan solo 8 vueltas más tarde, Kyle Busch (Toyota) -que había ganado el Stage 1- sufrió un problema similar al de Larson, pero en lugar de irse contra el muro, fue embestido por Ross Chastain, levantando un leve vuelo que lo disparó directamente contre el auto de Chase Elliott (Chevrolet), lo que provocó una bandera roja que duraría por algunos minutos.

Sin mayores complicaciones, la competencia se completó con 140 vueltas al trazado de 1.5 millas de longitud en la que Blaney se convirtió en el vigesimosexto piloto distinto en ganar el prestigioso evento.

Segundo finalmente fue Hamlin, seguido por Austin Cindric (Ford), Joey Logano (Ford) y Daniel Suarez (Toyota), completando el Top 5. La próxima semana continúa la actividad regular en el óvalo de Charlotte.

Resultados

Próxima Competencia

29 de mayo en Charlotte.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina