Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En su cuarta participación de la temporada 2021, AJ Allmendinger consigue una inesperada victoria en el Brickyard y le da a Kaulig su primer triundo en la máxima división de NASCAR con tan solo siete carreras disputadas en la Copa.

Allmendinger tomó la delantera con dos vueltas para el final después de que un toque de Chase Briscoe hizo que Denny Hamlin perdiera el liderazgo poco después del segundo reinicio en tiempo extra. Briscoe y Hamlin habÃan estado luchando por la punta en la curva 1 cuando Hamlin pareció sacar a Briscoe fuera del circuito.
El equipo de Briscoe le dijo que tenÃa que cumplir una penalización de parar y arrancar, pero el contacto con Hamlin fue antes de que ocurriera la penalización. Hamlin terminó 23, mientras que Briscoe finalizó 26. Hamlin y Briscoe hablaron del incidente en la calle de boxes después de la carrera.
Kaulig Racing está programando competir todo el campeonato en la Serie de la Copa en 2022, y Allmendinger hará un calendario parcial para la organización. Ha corrido en algunos autódromos esta temporada mientras el equipo se prepara para la próxima; pero esta victoria no le permite competir en los playoffs.
Con un ganador que no puede participar de los playoffs, Hamlin ha asegurado extraoficialmente su lugar en los playoffs, a pesar de haber terminado en el puesto 23.
Ryan Blaney ocupó el segundo lugar, mientras que Kyle Larson terminó tercero. Chase Elliott fue cuarto, y Matt DiBenedetto completó los cinco primeros.
Escombros en la pista en la vuelta 72 modificó las cosas, ya que Larson tenÃa una ventaja de más de cuatro segundos sobre su compañero de equipo, Elliott. En el reinicio, Martin Truex Jr. se salió de la curva 6, en un dÃa en el que tuvo que entrar muy pronto en boxes por daños, y luego por una rueda suelta.
Un «pianito» aparentemente suelto en la curva 6 produjo un gran accidente que vio a Joey Logano chocar contra una barrera de neumáticos después de que el Chevrolet Nº 24 de William Byron salió volando luego de recortar el «pianito» y la parte delantera de su automóvil fue arrancada antes de pasar por el pasto. El Toyota Nº 18 de Kyle Busch, el Toyota Nº 20 de Christopher Bell, el Chevrolet Nº 99 de Daniel Suarez y el Chevrolet Nº 37 de Ryan Preece estuvieron entre los nueve autos involucrados en el incidente. Este percance provocó una bandera roja de 19 minutos con solo cuatro vueltas para llegar a las 82 programadas, y los trabajadores de la pista finalmente eliminaron la acera de la curva 6 durante la parada.

En el reinicio subsiguiente en la vuelta 88, en el primer intento de tiempo extra de NASCAR, Michael McDowell se salió de la curva 6 e involucró a sus compañeros de equipo Austin Dillon y Tyler Reddick en un incidente de siete autos. Este problema también provocó una breve bandera roja.
Reddick arrasó con las victorias de etapa, primero al vencer a McDowell en la etapa 1. Luego consiguió otro triunfo de etapa después de que los lÃderes entraran en boxes y él se quedó en la pista, conteniendo a su compañero de equipo Dillon. Reddick logró 20 puntos de etapa, mientras que Dillon anotó 17.
Resultados
Campeonato
1) Kyle Larson con 953 puntos, 2) Denny Hamlin 931, 3) Kyle Busch 796, 4) William Byron 790, 5) Chase Elliott 774, 6) Joey Logano 763, 7) Martin Truex Jr. 762, 8) Ryan Blaney 747, 9) Kevin Harvick 733, 10) Brad Keselowski 696, 11) Tyler Reddick 666, 12) Alex Bowman 653, 13) Austin Dillon 638, 14) Kurt Busch 607, 15) Christopher Bell 562, 16) Matt DiBenedetto 521, 17) Chris Buescher 520, 18) Ross Chastain 490, 19) Michael McDowell 480, 20) Ricky Stenhouse Jr. 479, 21) Bubba Wallace 464, 22) Chase Briscoe (R) 424, 23) Aric Almirola 416, 24) Daniel Suarez y Erik Jones 408, 26) Ryan Newman 393, 27) Ryan Preece 382, 28) Cole Custer 368, 29) Corey Lajoie 307, 30) Anthony Alfredo (R) 234, 31) Josh Bilicki 130, 32) Quin Houff 116, 33) James Davison 109, 34) Jamie Mcmurray 30, 35) Scott Heckert 20, 36) Mike Marlar 6, 37) Chris Windom y David Ragan 4, 39) Rc Enerson 3, 40) Shane Golobic, Ryan Eversley y Derrike Cope 1.
Próxima Competencia
22 de agosto en Michigan.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















